5 sept 2015

Nuevos miembros de la Pontificia Comisión para América Latina

Nuevos miembros de la Pontificia Comisión para América Latina a los Cardenales de Montevideo, Daniel Fernando Sturla y al de Panamá, José Luis Lacunza; también nombró miembro de dicha comisión al Arzobispo de Corrientes, Argentina, Andrés Stanovnik.
La Pontificia Comisión para América Latina tiene como función estudiar de manera unitaria las principales cuestiones que afectan a la Iglesia y ayudar a las iglesias locales.
El Cardenal Arzobispo de Montevideo, Mons. Daniel Sturla, fue nombrado como tal por el Papa Francisco el 11 de febrero de 2014 y tomó posesión de la diócesis el 9 de marzo del mismo año. Fue creado Cardenal en el Consistorio público del 14 de febrero de 2015, tras el anuncio del Papa Francisco el 4 de enero del 2015.
El Cardenal clausurará este domingo día 6 la Jornada Nacional de la Juventud de Uruguay que se desarrolla en Montevideo. El evento tiene como lema: “Él transforma tu corazón”.
Por su parte, el Obispo de David, Mons. José Luis Lacunza, es el primer Cardenal de Panamá. Nació en Pamplona, España, y lleva ya 44 años en el país, al que llegó como miembro de la Orden de los Agustinos Recoletos. Desde hace 30 posee la nacionalidad panameña. También fue creado Cardenal por el Papa Francisco en el Consistorio público del 14 de febrero de 2015.
Por último, Mons. Andrés Stanovnik nació en Buenos Aires el 15 de diciembre de 1949, en una familia de inmigrantes eslovenos. Tras cumplir sus estudios primarios y secundarios, realizó los de Filosofía y Teología en la Universidad del Salvador en Buenos Aires, terminados los cuales hizo la Profesión Perpetua en la Orden Franciscana de Frailes Menores Capuchinos el 16 de julio de 1978. El 2 de septiembre de ese mismo año fue ordenado sacerdote en el santuario porteño de Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...