17 oct 2015

Gringos desleales con gobierno mexicano/Francisco Bustillos

 Gringos desleales con gobierno mexicano/Francisco Bustillos 
¿Cuál es la finalidad de ganar la nota de la enésima escapatoria de Joaquín 'El Chapo' Guzmán? ¿Mostrarse jefes de la investigación? ¿Temor a que nuestros marinos lo capturen y lo dejen escapar?
Impacto, 16 de octubre de 2015
La enésima escapatoria de “El Chapo” se puede ver desde la óptica de los intereses políticos y hasta personales de cada quien; el generalizado será que el gobierno fue vencido y ridiculizado, una vez más, por el delincuente.
A Enrique Peña Nieto y a sus colaboradores sobran enemigos como para que este fallido intento de captura sirva a la perfección para zaherirlos, pero también para demostrar que el gobierno no se ha cruzado de brazos y que lo persigue incesante, y que, además, existe la posibilidad de que en cualquier momento lo capture.
Pero el fallido episodio sirve también para exhibir, por enésima ocasión, la mala leche de nuestros aliados al norte de la frontera.
Al igual que en la recaptura en Mazatlán, los mexicanos nos enteramos, esta vez, por una agencia noticiosa norteamericana; la NBC habló, incluso, de que Joaquín Guzmán Loera fue herido de bala en la cara y en una extremidad inferior.

Cuando lo de Mazatlán, la información oficial fue en el sentido de que al departamento en que se escondía con su esposa e hija sólo ingresaron marinos mexicanos; ¿por qué, nos preguntamos entonces, la noticia la dio una agencia estadounidense?
 Más aún, ¿por qué la fotografía de “El Chapo” en la tina donde intentó esconderse fue difundida por un periódico norteamericano antes de que el gobierno mexicano anunciara la captura?
 Sin descartar que la filtración de la información y la imagen obedeciera a una estrategia norteamericana para evitar que los militares mexicanos lo dejaran escapar, llegamos a pensar que a uno de nuestros marinos lo tentó un corresponsal extranjero y vendió la noticia y la fotografía.
 Este viernes, la NBC difundió la información, imprecisa, si se quiere, pero verdadera: En días pasados estuvo a punto de ser capturado y huyó herido de bala en el rostro y en una pierna.
 El gobierno mexicano lo negó sólo para aceptar por la noche que, en efecto, nuestros marinos, auxiliados con información de agencias extranjeras (¿debemos leer la DEA?), estuvieron a punto de reaprehenderlo, pero que, en su precipitada huida, una rama le lastimó el rostro y quizás, digo yo, se dio un rodillazo.
 Mala noticia que escape una vez más, pero peor que el gobierno mexicano no tenga la lealtad de sus aliados norteamericanos.
 ¿Cuál es la finalidad de ganar la nota al gobierno mexicano?
 ¿Mostrarse jefes de la investigación?
 ¿Temor a que los marinos mexicanos lo capturen y lo dejen escapar?
 Bien por el gobierno mexicano, dispuesto a sacarse la espina, pero quizás deba exigir a sus aliados del norte un poco de lealtad.
 #impactoeldiario

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, jueves 25 de abril de 2024

  De la camiseta de la muerte a sacrificios de animales... No me ayudes compadre. A propósito de Morena y la cultura de la muerte, hubo un s...