Ir al contenido principal

Ana Gabriela Guevara, la otra versión

Esta versión pero sin detalles ya fue publicada en las columnas Trascendió de Milenio, el pasado 14 de diciembre...:
"Que en el escándalo de la golpiza a la senadora Ana Gabriela Guevara hay otra versión que puede afectarle, más allá del agravio físico, de forma política.
Según esta historia, la ex corredora conducía su moto y con el manubrio pega en una camioneta, desestabilizándose, pero sin caer, por lo que se detiene, se quita el casco y con él golpea la carrocería del vehículo, a cuyo conductor, que viajaba con su esposa e hija, le reclama que no la deje pasar.
De otro vehículo desciende un hombre, compañero de los de la camioneta, sujeta por detrás a la senadora, la derriba y entre ambos la patean, hasta que la esposa y la hija gritan que es una mujer, al tiempo que la otra motociclista se acerca y graba aspectos posteriores a la agresión.
Ahora la familia teme por su seguridad, asegura que no vio que Guevara era mujer por el traje, la complexión y la oscuridad, y está considerando acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para evitar una injusticia...."
El (los agresores) gozan de la presunción de inocencia...
#
Teléfono rojo/José Ureña
24 Horas, 22 de diciembre de 2016
Ana Gabriela Guevara, la otra versión
Quiso la suerte periodística darme la versión de los presuntos agresores de Ana Gabriela Guevara.
Dista mucho de ser la misma de la senadora del PT.
De hecho es contraria y, según ellos, la legisladora sonorense causó el conflicto.
 El domingo 11 de diciembre, por la noche, el tránsito hacia la Ciudad de México era casi de parálisis donde confluye la carretera México-Toluca con vías urbanas
Kilómetro 26.

En la oscuridad, a esa altura, ella quiso adelantarse y, con la inercia del viaje carretero a Valle de Bravo, golpeó levemente con su motocicleta a la camioneta Dodge Voyager, con placas MMU-84-73, del Estado de México.
Enojada, descendió de su unidad, se quitó el casco y, entre insultos y mentadas de madre, golpeó varias veces el vidrio y la carrocería de la Voyager.
 Sorprendido, el conductor –cuya identificación reservo para dar oportunidad de lucimiento a las autoridades ministeriales– bajó el vidrio para pedirle cordura y explicarle cómo ella causó el incidente de tránsito.
 En lugar de escuchar, Guevara le dio un rozón con el casco en la cara a su fallido interlocutor, quien se sintió agredido y se encendió la mecha.

 -Es mentira que fueran cuatro hombres, como declaró ella. La habrían matado –dice uno de los involucrados.
 En realidad, el conductor era acompañado por su esposa –plenamente identificada por este reportero–, su hija adolescente y el novio de ésta, también joven y quien, según sus propias versiones, no se involucró.
 Versión creíble, porque en ese caso se hubiese dado una pelea múltiple y de peores consecuencias.
 Golpes, puñetazos y patadas
 ¿Qué pasó luego de descender España?
 Pues se liaron a golpes.
 -Creíamos que era un hombre por la forma en que golpeaba –han confiado en referencia a la fortaleza de la ex medallista olímpica y su destreza para golpear.
 En eso descendió de otra motocicleta, una Ducati con placas 2C7BP del Distrito Federal, la acompañante de Ana Gabriela Guevara, identificada como Karina Rincón.
 -¡No la golpees, hijo de la chingada! ¡Es una mujer!
 Así se detuvo la pelea y, como ella ha declarado, tampoco ellos refieren alguna alusión a su cargo de senadora de la República.
 Molestia en la cúpula del PT
 La información precedente ha llegado a las alturas e incorporada a la investigación ministerial.
 Las autoridades han dado un reporte detallado al PT, cuya Comisión Política analizó el caso el martes por la noche durante una reunión en un hotel de Paseo de la Reforma.
 Ahí se dieron otros pormenores.
 -Está confirmado: iba ebria o por lo menos con aliento alcohólico –refirió uno de los asistentes, entre quienes se encontraban Alberto Anaya, Gonzalo Yáñez y otros prominentes militantes petistas.
 Varios de ellos mostraron molestia porque a la postre, cuando se sepa la verdad, este hecho puede ser adverso para la propia Ana Gabriela Guevara y dañe la imagen del partido.
 En condiciones normales, dijeron, ella no debió recurrir a su cargo y menos utilizar al Senado para promoverse, donde todos los coordinadores se solidarizaron con ella para atraer los reflectores.
 Acuerdo: le pedirán –o ya le pidieron– no hacer más escándalo.
#

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…