19 mar 2008

Crisis en El Tíbet

El primer ministro chino, Wen Jiabao, acusó al Dalai Lama de estar detrás de los graves disturbios que se produjeron el viernes pasado en Lhasa, y de querer sabotear los Juegos Olímpicos de agosto.
Wen Jiabao afirma que el Dalai Lama es un mentiroso y le culpa de la protesta. "Tenemos un puñado de evidencias que prueban que estos incidentes fueron organizados, premeditados, pensados e iniciados por la camarilla del Dalai Lama", dijo Wen, quien calificó en varias ocasiones al Dalaia de mentiroso e hipócrita.
"Quieren sabotear los Juegos. Pero todo el mundo debe respetar la Carta Olímpica, y no politizarlos", dijo Wen ante cientos de periodistas en el Gran Palacio del Pueblo, con ocasión de la clausura de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional.
En tanto, el líder budista reclamó desde Dharamsala el fin de los enfrentamientos. "No usen la violencia. Incluso si 1,000 tibetanos sacrifican sus vidas, no ayudará. (y) Si la situación escapa al control, entonces la única opción será dimitir", dijo.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...