19 mar 2008

¡Cochinero!

¿Y si acaba ganando Jesús Ortega? /Ciro Gómez Leyva
Publicado en Milenio Diario, 19/03/200;
Cosas muy raras siguieron ocurriendo en la elección del PRD. Cuando Jesús Ortega aventajaba a Alejandro Encinas por cinco puntos en el PREP del partido, súbitamente la cifra del Distrito Federal se multiplicó, como los panes.
El total de votos contados en la capital se había estacionado la mayor parte del día en 50 por ciento. Pero a las ocho de la noche subió de golpe, en un chasquido, a 84 por ciento, lo que permitió a Encinas empatarle el marcador a Jesús Ortega: 42 a 42, con 70.95 por ciento del total nacional de los votos ya integrados. ¡Quién diablos estuvo frenando la información del DF!
Para esa hora ya se sabía que los Chuchos saldrían a dar sus números. Actas en mano informarían que, con 91.16 de los votos contados, Ortega aventajaba a Encinas por 27 mil votos. Y en porcentaje, 51.3 a 48.7.
Dos cosas quedaron claras entonces: los conteos rápidos no sirvieron (seguramente porque en los comicios internos del PRD, los más sucios de México, no hay condiciones normales para hacer ese trabajo) y sea Ortega, sea Encinas, el nuevo presidente del partido ganará por una nariz, en un cómputo que se hará hoy con palitos verticales y diagonales.
PRD 2008: el partido que se nutre de la leyenda del fraude electoral que le hicieron para arrebatarle la Presidencia de la República. Veamos. En el Tabasco de López Obrador, Encinas gana 7 a 1: sin comentarios. En el Chiapas de Sabines, Ortega gana casi 5 a 1: sin comentarios. En Zacatecas de Amalia García: Encinas, 8 a 1: qué decir. En el Estado de México: Ortega por más de 60 mil votos. En el DF, Encinas por más de 100 mil.
Que nunca más el PRD vuelva a denunciar un fraude electoral en contra. Por decoro. Por pudor. Por favor.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..