19 mar 2008

El Papa se solidariza con el Dalai lama


Benedicto XVI propone resolver con el diálogo la crisis del Tíbet
Papa ha pedido «diálogo» y «tolerancia» para superar la crisis por la que atraviesa el Tíbet.
«Sigo con profunda trepidación las noticias que en estos días llegan del Tíbet. Mi corazón de Padre siente tristeza y dolor ante el sufrimiento de tantas personas», confesó el Papa ante doce mil peregrinos congregados en la plaza de San Pedro con motivo de la audiencia general del miércoles.
«El misterio de la pasión y muerte de Jesús, que revivimos en esta Semana Santa --añadió--, nos ayuda a ser particularmente sensibles a su situación».
«Con la violencia no se resuelven los problemas, sólo se agravan», aclaró.
El Papa pidió las oraciones de los creyentes para que «Dios omnipotente, fuente de luz», «ilumine las mentes de todos y dé a cada uno la valentía para escoger la senda del diálogo y la tolerancia».
En los últimos días, protestas pacíficas de los tibetanos han provocado la pérdida de vidas humanas. Dado que los medios informativos extranjeros no tienen acceso al Tíbet, es difícil hacer una evaluación de los hechos.
Benedicto XVI tiene una buena relación con el Dalai Lama.
Recuerdo que lo recibió en audiencia privada el 13 de octubre del 2006; ; antes Juan pablo II lo recibio varias veces.
Tras el prmer encuentro con Benedictus el líder budista reconoció en declaraciones a los periodistas que el encuentro había sido "muy, muy agradable".
Fuente: Zenit

No hay comentarios.:

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México Durante la reunión virtual, todos los jefes de Estado  expresaron su solidaridad ...