4 oct 2016

Es Mazatlán un Acapulco en ciernes?

Es Mazatlán un Acapulco en ciernes? “Malova” no pudo con Sinaloa, urge acción federal: PAN
Sinembargo, 3 de octubre de 2016..

Texto de r Juan Luis García Hernández octubre 3, 2016
Sinaloa se convirtió de nuevo en uno de los principales focos de violencia en el país. El Gobierno de Mario López Valdez, quien está a unas semanas de dejar el poder, sigue sin resolver alza en el número de delitos de alto impacto y el regreso de la violencia provocado por el narcotráfico es ya un hecho en las principales ciudades de la entidad: Culiacán y Mazatlán. El ataque contra militares en la capital de ese estado ha generado alerta en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, y senadores exigen que la autoridad federal intervenga de inmediato para garantizar la integridad de los ciudadanos y evitar más daño a la economía de la zona, especialmente en Mazatlán, puerto turístico que es un importante generador de divisas.

Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo).– Los delitos de alto impacto aumentaron este año en Sinaloa, en particular en las últimas semanas, y el Gobierno del panista Mario López Valdez aún no ha encontrado la manera de reducir la inseguridad que se derivó del narcotráfico, senadores del  Partido Acción Nacional (PAN) justificaron este repunte señalando que nuevas células del crimen incursionan en la entidad, y sostuvieron que será necesaria la intervención federal en ese estado.
El ataque de un grupo armado –en la madrugada del pasado 30 de septiembre– a dos unidades castrenses, con 17 elementos militares en total, en Culiacán, capital de esa entidad, ha puesto en la mira del país a Sinaloa como uno de los principales focos de violencia en el país.
La alerta se reportó a C-4 a las 03:25 horas, en una zona ubicada sobre la Carretera Internacional México 15, en el crucero con el Bulevar Orquídeas, en Culiacán, cuando el convoy escoltaba a una ambulancia que transportaba a un herido, producto de un  enfrentamiento en un punto militar en la sierra de Badiraguato, cerca de los límites con Durango.
El comando incendió dos vehículos castrenses y se llevó al detenido, cuya identidad se desconoce, en una ambulancia. Los delincuentes dispararon con rifles Barret y AK 47 y granadas. En el lugar del enfrentamiento quedaron los cuerpos de cuatro militares –otro más murió mientras era trasladado a un hospital– y varios heridos de gravedad fueron internados en diferentes hospitales de la ciudad.

No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...