4 oct 2016

AL PUEBLO COLOMBIANO QUE SUEÑA CON LA PAZ QUE CUENTE CON NOSOTROS: FARC

AL PUEBLO COLOMBIANO QUE SUEÑA CON LA PAZ QUE CUENTE CON NOSOTROS
Fecha: 2016 10 02
Grupo: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP)
AL PUEBLO COLOMBIANO QUE SUEÑA CON LA PAZ QUE CUENTE CON NOSOTROS
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejercito del pueblo (FARC-EP) lamentan profundamente que el poder destructivo de los que siembran odio y rencor hayan influido en la opinión de la población colombiana.

Con el resultado de hoy, sabemos que nuestro reto como Movimiento Político es todavía más grande y nos requiere más fuertes para construir la paz estable y duradera.
 Las FARC-EP mantienen su voluntad de paz y reiteran su disposición de usar solamente la palabra como arma de construcción hacia el futuro.
 Al pueblo colombiano que sueña con la paz que cuente con nosotros.
 La paz triunfará.

 Secretariado Nacional de las FARC-EP
 **
LA PAZ LLEGÓ PARA QUEDARSE
Grupo: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP)
LA PAZ LLEGÓ PARA QUEDARSE
Las FARC-EP reafirmamos, ante Colombia y el mundo, que sus frentes guerrilleros en todo el país permanecerán en Cese al Fuego Bilateral y Definitivo, como una necesaria medida de alivio a las víctimas del conflicto, y en respeto a lo acordado con el Gobierno Nacional.
Llamamos al movimiento social y político a respaldar resueltamente mediante la movilización, y otras formas de expresión pacíficas, el Acuerdo Final para la Construcción de una Paz Estable y Duradera. La paz en Colombia es constitucionalmente un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento, que debe prevalecer por encima del odio y la violencia.
Es la paz un derecho contra-mayoritario, porque es un derecho configurador y esencial de la dignidad humana. Así lo admite la Corte Constitucional, que además consigna en reciente sentencia que la consulta plebiscitaria no tiene efecto jurídico alguno. El efecto es político.
El Acuerdo Final para la construcción de una paz estable y duradera, ha sido firmado como Acuerdo Especial y depositado ante el Consejo de la Confederación Suiza, en Berna. Ello le confiere innegable e irrevocable efecto jurídico.
Las FARC-EP permanecerán fieles a lo acordado. La paz con dignidad llegó para quedarse. Los sentimientos guerreristas de quienes quieren sabotearla, jamás serán más poderosos que los sentimientos de concordia, inclusión y justicia social.
ESTADO MAYOR CENTRAL DE LAS FARC-EP
Fecha: 2015 10 04
**
A CONTINUAR LA LUCHA POR LA PAZ*
Ante los adversos resultados del plebiscito que dejan claros los obstáculos para el avance de la paz, retomamos las palabras del Sacerdote y Comandante Camilo Torres Restrepo “ya hemos comenzado porque la jornada es larga”.
La participación de un poco mas de 12 millones de colombianos y colombianas que acudieron a las urnas el pasado 2 de octubre, reafirma que mas del 50 por ciento de la población apta para votar, no lo hizo, lo cual da cuenta de la grave crisis de la democracia colombiana. 
Bajo la polarización del país exacerbada por la clase en el poder, los resultados del plebiscito son casi un empate técnico que muestra la fuerza que tienen los enemigos de la paz, que logran movilizar importantes sectores del país, aun sin mostrar caminos diferentes al de reafirmar su postura excluyente y de imposiciones políticas, contrarias a cualquier posibilidad de cambio en bien de las mayorías y de la paz de Colombia.
Los anhelos de paz con equidad, justicia social y soberanía tal como lo requieren las mayorías, exige la unión de todas y todos quienes buscamos una Colombia donde el pueblo y la nación sean partícipes y protagonistas de las nuevas construcciones; sin tal protagonismo popular y social, no es posible el logro de la paz. Por ello no solo es necesario convocar a las fuerzas políticas, sino a quienes no hacen parte de ellas, han estado ausentes de las grandes decisiones, incluidas aquellas que no participaron en el plebiscito y que constituyen mas del cincuenta por ciento del censo electoral colombiano .Lograr esa participación protónica es indispensable para la consecución de la paz.
En consecuencia el ELN convoca a todos los sectores populares y clase media de la ciudad y del campo; a las víctimas del conflicto social y armado, a los movimientos y partidos políticos de izquierda, democráticos y de centro que buscan alternativas al régimen; a los revolucionarios, a los pueblos indígenas y afrodesendientes, a las mujeres del país, a los movimientos LGTBI y demás sectores generistas; a los estudiantes, profesionales e intelectuales, a los artistas, a la juventud, a los sin partido o movimiento, a los abstencionistas; a las iglesias, a los industriales, agricultores y comerciantes; a todos los patriotas que quieren una república soberana; a todas y todos, a buscar una gran Confluencia por la paz y la solución política.
Este Gran movimiento colocará al centro los cambios necesarios para una Colombia en paz y en democracia bajo el reto de sacar la violencia de la política, donde no sea necesaria la fuerza para defender las ideas, forjando una Colombia que de además ejemplo para mantener a América Latina y el Caribe como zona de paz.
En este difícil momento de la vida política de Colombia, el Ejercito de Liberación Nacional reafirma su voluntad y decisión irrevocable de pasar a la fase publica y cumplir con la Agenda pactada el 30 de marzo en la ciudad de Caracas, aportando a superar cualquier dificultad que se presente y llama al gobierno del presidente Santos en este mismo propósito.
* Editorial de la Revista Insurrección Nº 549.



No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...