Ir al contenido principal

Casi al mismo tiempo Trump envía otra señal.., la dura

Nuestro visitantes, el Secretario de Estado Rex Tillerson, el secretario de Seguridad Nacional de EU, John Kelly; el Canciller Luis Videgaray y el secretrario Osorio Chong ofrecieron este mediodía un mensaje conjuntodesde el la Secretaría de Relaciones Exteriores para abordar temas de la agenda de ambos países. 
En el mensaje, Videgaray indicó que el encuentro ocurre en un momento complejo en el que los mexicanos perciben un ambiente hostil para sus intereses.
Informó que expresó a sus pares de EU la preocupación por la integridad de los mexicanos en aquel país, en especifico en los derechos humanos, con lo que, refirió, coincidieron Tillerson y Kelly. 
"Existen en los mexicanos irritación en lo que se percibe como políticas que podrían ser perjudiciales para el interés nacional", manifestó.
Reconoció que el proceso será largo y no necesariamente sencillo.
"Para México,se los hemos expresado, el dialogo y la negociación con Estados Unidos debe tener un enfoque integral".
Pero casi en el mismo momento Trump da otro mensaje.., 

"Estamos sacando fuera del país a los tipos realmente malos. A un ritmo que nadie ha visto antes. Y son los realmente malos. Y es una operación militar", dijo en una reunión con empresarios hoy 
"Ustedes ven lo que está pasando en la frontera. De repente, por primera vez, estamos sacando a los miembros de las pandillas fuera (del país). Estamos sacando a los narcotraficantes fuera".
La información de la agencia AP y que fue desmentida por el vocero era cierta... 
#
Las contradicciones de Estados Unidos sobre las deportaciones
Mientras Kelly garantiza que no habrá deportaciones masivas ni uso de la fuerza militar, Trump asegura: "Es una operación militar"
J. LAFUENTE/ S. AYUSO
El País, 
México / Washington 23 FEB 2017 - 16:17 CST
Las contradicciones entre los mensajes hacia México del inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump y el de sus funcionarios, han vuelto a ser notorias este jueves. Mientras el presidente de Estados Unidos se mostraba tajante y hablaba de operaciones militares en la frontera, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, aseguraba en México que no habrá deportaciones masivas ni se empleará la fuerza militar en ninguna operación de este tipo.
“No habrá, repito, no habrá, deportaciones masivas”, aseguró Kelly, junto al secretario de Estado, Rex Tillerson, tras la reunión que mantuvieron con el canciller mexicano, Luis Videgaray, y varios secretarios del Gabinete de Enrique Peña Nieto. “Quiero dejar claro también que no habrá uso de las fuerzas militares en operaciones migratorias”, enfatizó.
Las afirmaciones contundentes de Kelly chocaron frontalmente con las que, unas horas antes, había hecho su jefe, Donald Trump, el presidente que más ha vilipendiado a México. En un acto con empresarios, sentado a la vera de su yerno, Jared Kushner, Trump se refirió a la visita de Tillerson y Kelly a México: “Le dije a Rex [Tillerson] que va a ser un viaje duro, porque tenemos que ser tratados de manera justa por México. Ahí está con el general Kelly, que ha hecho una labor increíble en la frontera, ya veis lo que está pasando ahí. Por primera vez, vamos a echar a los capos de la droga, estamos sacando del país a tipos realmente malos a un ritmo que nadie ha visto antes”, recalcó, para después zanjar: “Es una operación militar. Muchos de ellos son gente que está aquí de forma ilegal, y son duros, pero no son tan duros como nuestra gente, así que los vamos a echar".
La incongruencia obligó a Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, a tratar de aclarar lo sucedido: "El presidente usó [la expresión de operación militar] para describir la forma en que estaba ocurriendo con precisión, de forma impecable a la hora de garantizar que se cumplen las órdenes".
No es la primera vez que Trump actúa de forma contundente contra México mientras los miembros de su Gabinete tratan de limar asperezas. En enero, el mismo día en que Videgaray negociaba la finalmente cancelada visita a la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, Trump anunciaba su intención de construir el muro y de pasarle la factura a México, hecho que llevó al presidente de ese país a cancelar su estancia en la capital estadounidense.
çEl momento más humillante para México, no obstante, se produjo durante la campaña electoral. Horas después de ser recibido por Peña Nieto, Trump, en un acto en la frontera de Estados Unidos, aseguró que el muro que pretende construir lo pagaría su vecino del sur aunque este no fuera consciente de ello.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…