23 feb 2017

Anuncia Videgaray ojo por ojo en TLC

Anuncia Videgaray ojo por ojo en TLC
Nota de Gonzalo Soto/Reforma
Cd. de México (23 febrero 2017).-
México aplicará la ley del talión a Estados Unidos en materia comercial.
La estrategia del Gobierno mexicano frente a EU es responder con aranceles a los productos de aquel país en caso de que ellos hagan lo mismo con mercancías nacionales, advirtió ayer el Canciller Luis Videgaray.
De acuerdo con un audio de la reunión privada entre el funcionario y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, al cual REFORMA tuvo acceso, Videgaray aseveró que cualquier arancel que se imponga a México desde EU será respondido de la misma forma y con igual severidad.
"Si nos ponen un impuesto a las exportaciones mexicanas, a las exportaciones de México a Estados Unidos, les vamos a poner uno a las de ellos, pero, además, lo vamos a hacer mejor que ellos, porque vamos a escoger cuáles les duelen.

"Lo vamos a hacer conforme al mapa de integración del Congreso", advirtió.
Es decir, el Gobierno de México escogería los productos que más se importan desde el país vecino o los que generan más fuentes de empleo en EU y se les impondría el arancel.
"Desde los aguacates hasta los autos, pasando por las televisiones y artículos muy diversos, gravar las exportaciones de México a Estados Unidos sería un error garrafal, con un costo político altísimo para él (Trump) y, además, no pueden esperar que México no tuviera una reacción similar.
"Estarían afectando de manera inmediata a los productores de Wisconsin, a los productores de maíz en Iowa o Texas, que cada año exporta 95 mil millones de dólares a México", señaló Videgaray a los legisladores.
El Canciller rechazó que se busque generar un ambiente adverso a las inversiones en México y que sólo se estaría respondiendo de forma contundente al Gobierno de Trump.
Previamente, el titular de Relaciones Exteriores advirtió que México no aceptará imposiciones de otros países y anunció que el Gobierno federal recurrirá a organismos internacionales para defenderse.
Después de que el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos ordenó el martes deportar a México a migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza, aunque no sean mexicanos, el Canciller criticó la medida de manera unilateral, un Gobierno le quiera imponer a otro", manifestó Videgaray tras firmar un acuerdo con el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.


No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..