Ir al contenido principal

Asume Mon. Ascensio García de manera discrtea el obispado en Apatzingan,

“Sé pastor que no teme llegar hasta las periferias ‘existenciales’ donde hay sufrimiento, soledad, degradación humana. Camina como mensajero de paz, de amor y de esperanza”, fueron las palabras del Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, al ordenar a Mons. Cristóbal Ascencio García como nuevo Obispo de Apatzingán.

La ordenación episcopal y toma de posesión de Asencio García se llevó a cabo el pasado 12 de febrero de manera discrtea. en la Catedral de Apatzingán.
Eso sí, participaron un buen grupo de fieles, sacerdotes, seminaristas y religiosos.
No hubo coctel, ni corundas sólo el servicio religioso. (En Roma Suárez  Inda asumió el cardenalato con una gran fiesta en la embajada de México ante la Santa Sede).

En su homilía, el Nuncio Apostólico  manifestó que la Misa era en primer lugar para agradecer a Dios por Mons. Miguel Patiño, saliente Obispo de Apatzingán que por más de tres décadas sirvió en esa Iglesia particular.
 Asimismo resaltó que la Iglesia, por medio de sus pastores, “anuncia al mundo la más estupenda y bella de las noticias: que el Verbo, el Hijo eterno de Dios se hizo carne y vino a habitar entre nosotros, asumiendo nuestra naturaleza y condición humana, revelándonos y ofreciéndonos, particularmente desde el patíbulo de la cruz, aquel don que tiene la fuerza de rescatar al ser humano de su propia ruina”.
 Al respecto, hizo una reflexión sobre la situación mundial que se vive en el que “nunca como hoy el hombre ha decidido optar por lo mundano, erigiéndose como dioses a los ídolos del poder, del dinero, del placer, de la violencia física, psicológica y manipuladora, y del odio. Mentalidad y opción de vida que lamentablemente ha logrado contaminar también algunos ambientes cristianos”.
En este sentido, el gran desafío que se tiene, argumentó el Nuncio Apostólico de México, “está precisamente en lograr, con la palabra, la acción y el testimonio, que nuestra sociedad se transforme en verdadera civilización del amor, lo que no será posible llevar a cabo sino a partir de la vivencia coherente de la fe y el amor”.
 “Queridos hermanos. Nuestro mundo está enfermo porque le falta la paz, porque le falta Cristo Jesús… Amar y ser, desde el amor, mensajero de paz, es y debe ser señal indiscutible que identifique a los discípulos de Aquel que venció a la muerte frenando con su entrega la fuerza de la injusticia”, añadió más adelante Mons. Pierre.
 Luego animó a Mons. Ascencio, nuevo Obispo de Apatzingán, a que camine con el rebaño “compartiendo sus tristezas, alegrías y esperanzas, dificultades y sufrimientos; sé Pastor que escucha, comprende, ayuda y orienta”
 “En ese caminar cuida que nada, absolutamente nada, te aleje de tus sacerdotes. Ellos son tus primeros prójimos, indispensables colaboradores y consejeros. Preocúpate de  su vida espiritual y de sus necesidades humanas como padre, hermano y amigo. ¡Nunca -clama el Papa Francisco-, nunca es tiempo perdido el que se pasa con los sacerdotes!”, resaltó el Nuncio.
 Al término de la Celebración Eucarística, los presentes dieron la bienvenida al nuevo Obispo y le expresaron su deseo de que su ministerio sea un servicio a la evangelización y la pacificación.
 A todo esto, Mons. Asencio, el nuevo Obispo de Apatzingán, afirmó que está dispuesto a ser pastor, padre, hermano, amigo con las características evangélicas de la cercanía y encuentro.
 Por otro lado, dijo que llegaba a un pueblo que ama a María y al Sagrado Corazón de Jesús "signo del amor de Dios para con nosotros, que nos está diciendo que nuestra vocación es el amor; el amor que todo lo perdona, todo lo sana".
 Por último Mons. Asencio concluyó diciendo: “"Mi paz les doy…este es mi lema episcopal, y me acojo a la intercesión de la Santísima Virgen María, Reina de la Paz, en su advocación de  Nuestra Señora de Acahuato".
ver.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…