17 feb 2015

Ministro Alberto Pérez Dayán

Hace unas semanas los ministros de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligieron, al Ministro Alberto Pérez Dayán como presidente de este órgano para el periodo de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2016.
La propuesta fue hecha por el ministro decano Juan Silva Meza, quien se incorporó a los trabajos de la sala, conforme al artículo 50 del reglamento interior de la SCJN.
El ministro Pérez Dayán se comprometió a trabajar al máximo de sus capacidades en los dos años que estará al frente de la Segunda Sala y expresó su agradecimiento, por la oportunidad y confianza depositada en él, a los ministros Margarita Beatriz Luna Ramos, José Fernando Franco González Salas y Juan Silva Meza, para conducir administrativamente los trabajos de este órgano.
Además dio la bienvenida al Ministro Silva Meza, “cuyo talento y experiencia agregarán certeza al trabajo jurisdiccional de esta Sala”, consideró.
El Ministro Pérez Dayán señaló que los retos y desafíos cotidianos que enfrenta todo juzgador son patentes, sobre todo, por el incremento de los asuntos de los que tiene conocimiento el Poder Judicial de la Federación, más aún, señaló, “si se considera que esta Sala está integrada, por ahora, solamente por cuatro ministros”.

Sin embargo, el Ministro dijo confiar en que entregarán buenos resultados.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 16 de abril de 2024

Arturo Zaldívar , afirmó que la actual ministra de la Corte, Norma Piña, está aliada Xóchitl Gálvez, motivo por el cual ordenó una investig...