Ir al contenido principal

Masacre en Manchester;

Masacre en Manchester; Nichols: que Dios convierta el corazón de quienes cometen el mal
El cardenal arzobispo de Westminster y Presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales escribió una carta al obispo de la diócesis sacudida por el atentado terrorista durante el concierto de Ariana Grande
Vatican Insider,  23/05/2017 
DOMENICO AGASSO JR.
ROMA
Todos los obispos ingleses se recogen en el dolor y en la oración por el atentado perpetrado ayer, lunes 22 de mayo de 2017, por la noche, durante el concierto de Ariana Grande en la ciudad de Manchester. «Heroica Manchester, la oscuridad del mal no te arrollará. Rezamos por los que están en el dolor y en la dura prueba de la pérdida y por los que nos protegen». Es lo que escribió en Twitter el arzobispo de Canterbury, Justin Welby. El cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, escribió una carta al obispo de la diócesis de Salford, de la que depende la ciudad de Manchester, monseñor John Arnold. «Con gran dolor —escribió Nichols— me entero por la prensa de la atrocidad que se vivió ayer por la noche en Manchester. Que pueda Dios conceder fuerza y fe a todos los que han perdido un familiar, a los heridos y a las personas que quedaron traumatizadas. Que pueda Dios acoger en su Misericordia a todos los que fueron asesinados. Que pueda Dios convertir el corazón de todos los que cometen el mal y hacerles comprender su deseo y sus intenciones para la humanidad». 

Asegurando al obispo las oraciones y el pésame de todos los obispos de Inglaterra y Gales, el cardenal Nichols concluye: «También nosotros lloramos la pérdida de tantas vidas humanas y rezamos por el eterno descanso de todas las víctimas». 

En Twitter, el obispo anglicano de Manchester, David Walker, escribió: «Ya hemos afrontado ataques terroristas y este último no nos derrotará». 

«El medio millón de habitantes de la ciudad y todos los católicos se han unido para condenar el atentado contra la multitud que asistía al concierto de Ariana Grande en la arena de Manchester». Son las palabras de monseñor John Arnold, obispo de Salford. Ataques como el de ayer «no tienen ninguna justificación», subrayó el religioso, quien también agradeció a «los servicios de emergencia por su rápida respuesta que salvó muchas vidas». 

Después, Arnold aseguró: «nos unimos en la oración por todos los que murieron y también por los heridos y sus familias, y por quien se haya visto involucrado en esta tragedia. Debemos comprometernos todos —añadió— en trabajar juntos, de todas las maneras posibles, para ayudar a las víctimas y a sus familias, para construir y reforzar la solidaridad que mantiene unida a nuestra comunidad». 

El atentado terrorista que sacudió el Reino Unido ayer por la noche, a dos semanas de las elecciones políticas del 8 de junio, ha provocado, por el momento, un saldo de 22 víctimas (entre las que hay algunos niños) y 59 heridos. Al final del concierto de la estrella pop Ariana Grande en la Arena de Manchester hubo una explosión.  


Se trata del peor atentado en el país desde 2015. El «chief Constable» Ian Hopkins confirmó que se trata de un atentado terrorista y añadió que el autor de la masacre murió, pues se hizo saltar con un explosivo «rudimental que provocó la tragedia». El hombre, según la policía, habría actuado solo, pero se está investigando para comprender si contaba con una red de cómplices. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

Muere el hijo de Antonieta Rivas Mercado

Carta de pésame/Guadalupe Loaeza Reforma, 20 septiembre 2011 Querida Antonieta: Esta es la segunda vez que te escribo; la primera fue en octubre de 1995, con motivo de la presentación del libro A la sombra del Ángel, el cual en realidad se trata de una novela histórica de más de 600 páginas, cuyo enorme mérito radica, como sabes, en haber sido escrita por tu nuera, Kathryn Blair, esposa de tu único hijo, Donald. En esta obra, perfectamente bien documentada, con más de 200 mil ejemplares vendidos y traducida en varios idiomas, se abordan, una vez más, muchos episodios de tu vida, de tu trayectoria, de tu personalidad, de todo lo que hiciste por la cultura en México y una de las etapas históricas más importantes de nuestro país, como fue la Revolución. Con una prosa ágil, sensible y muy amorosa, Kathryn se refiere igualmente a tus amores, como fueron Manuel Rodríguez Lozano, Albert Blair, y en especial al que creo fue el amor de tu vida, José Vasconcelos.