8 mar 2019

La salud del C. Presidente..."usted es como un corredor keniano (Sic).."

Cosas que suceden en las mañaneras de Palacio, el caso del tema de la salud del C. Presidente 
Versión estenográfica...
PREGUNTA: Gracias, señor presidente.
Señor presidente, muchos mexicanos estamos muy preocupados y ocupados también, y esto más que nada lo ha dicho usted muchas veces que va a terminar, que está bien, pero aquí estoy hablando de su salud.
Sabemos que está muy bien, al contrario, yo creo que todos queremos saber qué hace, si usted utiliza algún método alternativo, si utiliza cámaras hiperbáricas; tiene mucha energía de verdad y usted es como un corredor keniano, o sea, realmente lo hemos visto, ni siquiera con un resfriado y muchas personas nos preguntan -y nosotros mismo nos preguntamos- qué es lo que hace. Gracias, señor presidente.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Estoy bien.
INTERLOCUTORA: Se ve que está muy bien, eso sí.

PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR: Estoy bien y de buenas.
Yo creo que es importante en todo estar bien con uno mismo, yo pienso que la felicidad -que también es fortaleza física- es un estado de ánimo tiene que ver con estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y con el prójimo.
Si a uno le gusta lo que hace…el trabajo de ustedes, por ejemplo, que es de primera el trabajo de ustedes, lo único que habría que resolver es que, sí, mejoren los sueldos; pero es un trabajo muy satisfactorio el poder escudriñar, buscar la verdad, el informar, el orientar, concientizar, eso es importantísimo.
Lo mismo el trabajo de un dirigente político, el ponerse al servicio de los demás, el poder servir al pueblo, el tenerle un profundo amor al pueblo y poderlo llevar a la práctica.
Por ejemplo, de los héroes nacionales yo admiro mucho en ese aspecto a Hidalgo, era muy humano, se le cuestiona que falló políticamente porque no tomó la Ciudad de México, a pesar de haber ganado la Batalla del Cerro de las Cruces, pero pensó que tomar la Ciudad de México iba a implicar mucha violencia, la pérdida de muchas vidas y decidió cambiar su trayectoria, no entrar a la Ciudad de México. 
Y además cuando lo están condenando pronuncia una frase bellísima, válida, vigente, dice: ‘Ustedes, los oligarcas sólo tienen como Dios al dinero’.
Y el otro dirigente, padre de nuestra patria, que le tenía un profundo amor al pueblo, el general Lázaro Cárdenas, lo mismo.
Imagínense, termina de ser presidente y sigue trabajando, y se va a la mixteca y ahí está escuchando a los pobres. Eso es único. 
Y también le tenía amor al pueblo y era muy humano Madero, se olvida, por ejemplo, que Madero cuando están las huelgas de Río Blanco, de Veracruz, de Puebla, él era humano y era piadoso, y se quedan los trabajadores sin empleo porque no querían aumentarle los salarios, y deciden liquidarlos, correrlos; él les ofrece trabajo desde Veracruz y Puebla y Tlaxcala a Coahuila, a San Pedro de las Colonias.
Porfirio Díaz, con todo respeto, nunca menciona a los pobres, no era parte de su lenguaje, de su discurso. Al contrario, cuando había una mención era cuestionando que se creían los mayas los dueños de los bosques, cuando en realidad eran los dueños de los bosques. Entonces, Juárez, patriota básicamente.
Entonces cuando uno hace lo que le gusta se siente uno muy bien, y tiene uno fortaleza para resistir cualquier adversidad.
INTERLOCUTORA: Gracias, señor presidente.

No hay comentarios.:

¿Hacia una cultura de la muerte? ¡Cuidado!

No debemos meternos con la Santa Muerte: AMLO ¿Hacia una cultura de la muerte? ¡Cuidado! Al final del gobierno del presidente Andrés Manuel ...