30 jul 2008

Comunicado oficial del Ecuador


El Ecuador notificó la conclusión del Acuerdo de la Base de Manta
Comunicado en español y kichwa.
Quito, 29 de julio de 2008.- El Gobierno Nacional notificó de manera oficial a la Embajada de los Estados Unidos de América en el Ecuador, su decisión de dar por concluido el “Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de la República del Ecuador y el Gobierno de los Estados Unidos de América, Concerniente al Acceso y Uso por Parte de los Estados Unidos de América de las Instalaciones de la Base de la Fuerza Aérea Ecuatoriana en Manta para Actividades Antinarcóticos”, suscrito el 12 de noviembre de 1999.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, en conversaciones mantenidas con funcionarios estadounidenses, se acordó que las operaciones que se realizan amparadas en el mencionado Acuerdo, terminen en el mes de agosto de 2009.
También que culmine el proceso de retiro del personal extranjero de la Base de la Fuerza Aérea Ecuatoriana en Manta en el mes de noviembre de ese mismo año.
Conforme a las estipulaciones del Artículo 12 del Acuerdo, las instalaciones del puesto de avanzada estadounidense serán transferidas a la autoridad correspondiente de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. /Ministerio de Relaciones Exteriores.
ECUADORKA MANTAPI ESTADOS UNIDOSMANTA MAKANAKUK KANAKA ÑAMI TUKURIKRIN NISHPA WILLARKA
Quito, 2008 wata, julio killa, 29 puncha.- Ecuador Kamayka Estados Unidospa shutipi Ecuadorpi kak Wasimanmi “Ecuador Kamaypash Estados Unidos Kamaypash Estados Unidos Ecuador Makanakukpa Antanka chayanata millay hanpikunata rikunkapak kun nishpa killkashka panka” nishkata ñami tukurikrin nishpa willarka, chaytaka sarun 1999 watapi, noviembre killapi, 12 punchapimi chashna shuti killkarkakuna.
Karu llaktakunawan Apanakuy Wasika Estados Unidosmanta pushakkunawanmi chay killkashka panka shamuk 2009 wata, agosto killapi tukurichun ari nishkatapashmi willarka.
Shinallatak Mantapi Ecuador Makanakuk Antanka chayanamanta karu llaktakunamanta kari warmikunaka noviembre killami ña rinkakuna.
Chay killkashka pankakunapika, 12 piti kamachipika Estados Unidos ima charishkakunataka Ecuador Makanakuk pushakkunamanmi kunka ninpash. /Karu llaktakunawan Apanakuy Wasi/Ushku Chukuri
Martes, 29 de julio de 2008

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...