21 nov 2014

Palabras del general Germán Jiménez Mendoza

Palabras del general de División Diplomado de Estado Mayor Germán Javier Jiménez Mendoza, Comandante de la 7ª Región Militar.
“Ciudadano Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas; Diputado Silvano Aureoles Conejo, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; senador Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.
Ministro Juan Silva Meza, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional; Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina.
Respetables señoras y señores integrantes del Gabinete, y funcionarios del Gobierno de la República.
Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe del Gobierno del Distrito Federal; distinguidos agregados militares, navales y aéreos a las Embajadas de países amigos; integrantes de las planas mayores de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.
Apreciables representantes de los medios de comunicación; damas y caballeros; distinguidas familias. Compañeros de armas, todos.

Muy buenos días.
Teniendo como marco este emblemático Campo Militar, constituye un privilegio expresar el sentir de soldados, marinos y pilotos, quienes en esta fecha tan especial tenemos el honor de recibir ascensos o condecoraciones de manos del Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.
El día de hoy, que conmemoramos el 104 Aniversario del inicio del gran movimiento social de principios del Siglo XX, los mexicanos evocamos y rendimos homenaje a los héroes que lucharon, muchos de ellos, inclusive, ofrendando sus vidas en aras de alcanzar los ideales de igualdad, justicia y libertad.
La Revolución Mexicana, además de buscar anhelos sociales, también fue génesis de nuestro actual Ejército.
Organización armada de origen netamente popular, heredera de valores y grandes hazañas de fuerzas castrenses que nos dieron Patria y que nunca vacilaron en la defensa de su soberanía.
Organización armada que surgió ante la usurpación de la Primera Magistratura de la República, para restaurar el orden constitucional quebrantado y reconstruir a las instituciones.
Es por eso que en esta fecha emblemática para México y su Instituto Armado, honrando la abnegación y patriotismo de nuestro glorioso pasado, se otorgan condecoraciones de perseverancia y mérito deportivo, así como ascensos al grado inmediato a integrantes de las Fuerzas Armadas de mar, tierra y aire.
Con la condecoración de perseverancia se premia en todo el país a un total de 23 mil 978 efectivos, que han cumplido con dedicación de forma ininterrumpida 10 años o más en el servicio activo.
La condecoración al mérito deportivo es recompensa de 83 atletas militares que se han distinguido en diversas ramas del deporte.
Y el siempre anhelado ascenso, reflejo de responsabilidad y preparación constante, es otorgado a 14 mil 633 elementos.
Para todo soldado o marino, ser condecorado o lograr el ascenso representa recompensa, por una ardua e incesante labor militar, reconocimiento a quienes en su actuar diario ejercen las virtudes de honor, valor, lealtad, patriotismo, honradez y abnegación; estímulo a la vocación de servicio que se manifiesta por la constancia y preparación en el cumplimiento de nuestras misiones constitucionales.
Esos son los ideales que guían el espíritu de los que abrazamos la carrera de las armas. Arquetipos que conjuntan esfuerzos para contribuir en la consolidación de las metas nacionales que impulsa el ciudadano Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, para llevar a México a su máximo potencial.
Enhorabuena para todos los que hoy alcanzan un peldaño más en la carrera de las armas.
Señor Presidente:
Ante complejos escenarios, las grandes naciones se guían por la voluntad, la entereza y el liderazgo de sus gobernantes, cualidades que los hoy condecorados y ascendidos identificamos plenamente en usted.
Reconocemos y agradecemos la empatía con la gran familia militar. Su presencia en esta significativa ceremonia es la mejor muestra de ello.
Los ascensos que hoy se otorgan conforme a la legislación militar permitirán cubrir las vacantes existentes en las unidades, dependencias e instalaciones de las Fuerzas Armadas.
Y son, sin duda, aliento, impulso y motivación para que las mujeres y hombres que portamos con orgullo el uniforme de la República, sigamos cumpliendo nuestras misiones con ahínco, entrega, fervor patrio, para seguir cumpliéndole a la Nación.
Compañeros condecorados y ascendidos:
Este día de júbilo es propicio para reconocer muy merecidamente a nuestras familias y amigos. Su apoyo solidario, incondicional y permanente ha sido soporte fundamental para alcanzar estos logros.
Al igual que nuestra gran familia militar, el pueblo de México nos requiere y exige que seamos soldados, marinos y pilotos capaces, íntegros, con virtudes y amplios conocimientos, preparados para cumplir eficientemente las tareas que nos ordena la Constitución.
Mantengamos la confianza que nos han depositado. Sigamos siendo el ejemplo de conducta intachable, vínculo de unión y fortaleza.
Este solemne acto también es marco oportuno para refrendar los compromisos institucionales de todo militar.
Seamos cada día mejores, redoblemos esfuerzos en toda actividad que realicemos; demos lo mejor de nosotros mismos por México; refrendemos la incuestionable labor de servir a nuestros conciudadanos en toda la geografía nacional. Refrendemos la férrea vocación de servicio en cada misión que se nos asigne; refrendemos nuestra lealtad, honor y compromiso por las grandes causas de la Nación, por el bien de los mexicanos, porque para todo soldado de tierra, mar y aire la Patria es primero.
Muchas gracias.

No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...