21 nov 2014

Papa Francisco fija objetivos para visita a EU en 2015

Papa Francisco fija objetivos para visita a EU en 2015
Nota de la agencia AP/EL VATICANO /
Cuenta El País en su portal web que los dos retos del Papa Francisco serán "un rebaño disperso y unos pastores en estado de conmoción" durante su primer viaje a EU en septiembre de 2015.
 Aproximadamente 30 millones de norteamericanos han abandonado la fe católica en los últimos años, mientras los obispos son escépticos en cuestiones como parejas en unión libre, matrimonios homosexuales y la comunión de divorciados.
 “Francisco ha provocado una enorme esperanza, especialmente para los católicos de Estados Unidos, de los que el 90% abraza las conclusiones y reformas del Concilio Vaticano II. Los católicos americanos se sentían decepcionados con Benedicto XVI. Ahora tienen la sensación de que estamos de nuevo en el camino. La visita del Papa es muy necesaria”, dijo Thomas Groome, de la Escuela de Teología del Boston College.
 El Pontífice visitará Filadelfia para ir a un encuentro internacional. La Iglesia católica sufre en EU por las comunidades evangelistas, mientras que los migrantes son mayoritariamente católicos.
 “El 70% de los que han dejado de ser católicos lo atribuyen a que no reciben el aliento espiritual que necesitan. Algo, sin duda, se está haciendo mal. El Papa debe estar muy preocupado porque lo que demuestran los datos es que la Iglesia está fuera de la realidad”, comenta Groome.



No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...