23 sept 2015

Niña latina detuvo papamóvil y logró el abrazo del papa Francisco.

Niña latina detuvo papamóvil y logró el abrazo del papa Francisco.
De repente pensé que era Jersey Vargas, aquella niña que se brincó la valla aquel 27 de marzo de 2015 y logró hablar con el papa a favor de los migrantes que viven en la zozobra por el riesgo de ser deportados.
Pero no, esta vez fue Sophie de tan sólo 5 años que logró detener el Papamovil y abrazar al papa ante la sorpresa de la multitud que arrancó en gritos.
Los guardias del papa cargaron a la pequeña Sophie Cruz  y la llevaron hasta el Pontífice. El papa le dio un beso y una bendición.

La niña abrazó al Pontífice, le entregó la carta y una polera amarilla característica de la asociación de inmigrantes a la que pertenecen su padre y sus tíos.

 "Hicimos un viaje muy largo (de Los Angeles), un gran sacrificio, somos padres migrantes. Gracias a Dios, a la fe que tenemos y a la ilusión que teníamos pudimos darle al Papa una carta para que interceda por todos los inmigrantes no solo latinos o mexicanos, sino de todos los países. Todos somos hijos de Dios", indicó Raúl Cruz a la cadena Telemundo.
"Mi papá me pasó por la barrera y yo me metí", dijo la niña. Sophie afirmó que estaba segura de poder saludar al Papa y darle su carta.
"Me siento bendecido y emocionado porque esta bendición no es sólo para nuestra familia, es para todas las familias de inmigrantes, todas las familias latinoamericanas", dijo Cruz.
En el recorrido el Papa también pidió que le acercaran a dos bebés, que besó y bendijo ante los aplausos de la multitud.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...