25 sept 2015

Un gigantesco mural del papa Francisco.

En el corazón de Manhattan, Nueva York, se ha pintado en un edificio de la calle 34 un gigantesco mural del papa Francisco.
El edificio está ubicado en la esquina de la Octava avenida junto a Penn Station y el Madison Square Garden,.
El mural fue diseñado por Israel Ochoa, miembro de la organización DeSales Media, de la diócesis de Brooklyn. El diseño se basó en una foto del papa tomada por el fotógrafo Giulio Napolitano.
En una pared de 68 metros de largo por 28 metros de ancho el pintor estadounidense Van Hecht-Nilsen y tres personas más, entre ellas un costarricense, utilizaron cerca de 80 galones de pintura para la espectacular imagen.

 “Para mí fue un gran proyecto y una gran decisión pintar este mural para la venida del Papa. Es un gran honor porque este es uno de los lugares más culturales en Estados Unidos. Muchos anuncios publicitarios empiezan aquí y después van fuera del país”, dijo Hecht-Nilsen a ACI Prensa el 9 de septiembre.

El pintor de 41 años vive en Loveland, en el estado de Colorado. Cuando lo contrataron tuvo que ir a Nueva York y dejar a su esposa y a sus 7 hijos (seis hombres y una mujer). Aunque ya había pintado varios anuncios este fue su primer mural religioso.
“Tengo la esperanza y rezo para que muchas personas se conviertan cuando vean el mural. Espero que la ciudad salga un poco de su embriaguez y ponga un poco de atención en Dios. La gente volteará y mirará el rostro de Dios a través del Papa pintado en el mural en vez de estar haciendo bromas o riéndose de él”, manifestó a ACI Prensa.
Trabajar en este mural durante 10 días fue para este artista una “gran bendición” y también una oportunidad de ofrecer su trabajo al Señor.
 El mural permanecerá en el lugar durante seis semanas.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...