25 sept 2015

Fijan agenda Procuradora y GIEI

Fijan agenda Procuradora y GIEI
REFORMA / Redacción
Cd. de México (25 septiembre 2015).-
Tras el encuentro ayer de padres de los 43 normalistas con el Presidente Enrique Peña Nieto, la Procuradora General de la República, Arely Gómez, recibió hoy a los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
 Ese grupo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) investiga la desaparición de los estudiantes en Iguala tras cuestionamientos sobre la versión oficial de que fueron privados de su libertad y luego quemados en Cocula.
 "En el encuentro se estableció la agenda de trabajo para la atención de las recomendaciones contenidas en el Informe del GIEI dado a conocer el pasado 6 de este mes", estableció la PGR en un comunicado, sin dar detalles de fechas o procedimientos.
 Para el Grupo, no hay un reconocimiento de la dimensión del problema de la desaparición forzada en el País, lo que quedó evidenciado con el caso Ayotzinapa y las investigaciones "tardías y deficientes" que le siguieron.
 La Procuradora ha sostenido diversas reuniones de trabajo con este grupo interdisciplinario, con la finalidad de establecer los mecanismos de seguimientos periódicos que permitan continuar el trabajo conjunto en la investigación del caso, estableció la dependencia.
 En el encuentro estuvieron los expertos independientes Ángela María Buitrago, Carlos Beristain y Alejandra Valencia, así como el Director General de Seguimiento a Proyectos Especiales de la PGR, Jaime Chávez Alor.
 Hora de publicación: 10:20 hrs.


No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...