21 ago 2015

El caso de la Profesora Gordillo, seguimiento

Una nota de Abel Barajas y Víctor Fuentes (Reforma), reporteros versados en el tema., nos informan que el señor Juez Caballero Vertíz no resolvió aun el caso de la profesora Gordillo..
“La razón fue que estaba pendiente completar el trámite por el cual los abogados de la ex lideresa del SNTE se desistieron de una apelación, misma que había sido enviada al Primer Tribunal Unitario en Materia Penal.“
Empero, “Este tribunal notificó ayer al juez el desistimiento de la apelación, por lo que, según fuentes judiciales, Caballero se limitó a dictar un acuerdo dándose por enterado y determinando que, ahora sí, procederá a resolver la petición de Gordillo.“

Y en efecto, aunque el Juez no tiene prisa, lo hará en una horas.., esperamos..
Y como lo comentamos aquí.., una vez que el Juez Caballero resuelva.., hay otro procedimiento con otro juzgador de nombre de un poeta: Rubén Darío.
El Juez duro es Caballero Vertíz..

Pero nos recuerda Abel y Víctor que la PGR mantiene abiertas al menos tres averiguaciones previas adicionales contra Gordillo, que en cualquier momento puede consignar para obtener órdenes de aprehensión por nuevos delitos.
Por cierto, Gordillo hace precisiones a lo escrito por Ciro Gómez Leyva quien la entrevistó  en su habitación de la torre médica del penal de Tepepan el mediodía del viernes 14 de agosto,. “No tengo resentimientos ni deseo de venganza..., y
asegura que no existe un acuerdo con el gobierno federal para guardar silencio...
En la carta indica que desea la renovación del sindicato con una nueva generación y valores. Y eso si confiesa que le gustaría volver al SNTE pero que entiende que es imposible. Asegura que sus prioridades son su familia y su salud y desea terminar el proceso legal en su contra desde su casa.
Ciro público “Elba Esther Gordillo tiene un motivo para narrar esa historia. Las conversaciones con el presidente Peña Nieto, la solicitud del secretario Osorio Chong, el desayuno con el secretario Videgaray, las actuaciones de Juan Díaz en el SNTE y Luis Castro en Nueva Alianza. Las traiciones, los amigos. Pero me advierte que no es momento de darla a conocer, entre otras cosas porque sigue revisando, repasando escenas y diálogos. Le digo que se apure, pues en esta clase de historias el tiempo no suele ser un aliado. Es obvio que existe un acuerdo con el gobierno para no agitar las aguas. Ella ha cumplido.
—Pero están estirando tanto la liga que parece que quisieran forzarme a romper el silencio institucional que responsablemente he adoptado –afirma.“
(El Universal, 18 de agosto).

Vale la pena leer la carta completa..

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...