21 ago 2015

Conclusiones de Virgilio Andrade…No hay conflictos!

Viernes 21 de agosto de 2015  
Conferencia de prensa de Virgilio Andrade, flamante secretario de la Función Pública.
“He solicitado a la Secretaría de la Función Pública que investigue y resuelva si hubo o no conflicto de interés en las obras públicas o contratos otorgados por dependencias federales a las empresas que celebraron compraventas de inmuebles con mi esposa, con el titular de Hacienda y con un servidor”, dijo Enrique Peña Nieto entonces.
Despues de un profundo análisis e investigación de casi 200 días, más de seis meses, recordemos que fue nombrado el 3 de febrerocomo titular de la secretaria de la Función Pública, encomendándole la investigación de las casas y los contratistas.
Durante esos meses un grupo de expertos llegó a esa conclusiónnadie es culpable. Punto.
En noviembre de 2014, Carmen Aristegui y la revista Proceso publicaron que Constructora Teya, que pertenece a Grupo Higa, vendió a la pareja presidencial una casa en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, con un valor de 86 millones de pesos.
Una investigación realizada en noviembre de 2014 por el sitio Aristegui Noticias evidenció la relación entre el Presidente Enrique Peña Nieto y Grupo Higa. Los periodistas Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta y Sebastián Barragán informaron sobre una casa en la calle Sierra Gorda 150, en las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.
Andrade leyó hoy el informe que deja libre de culpas a los funcionarios por la asignación de contratos a Juan Armando Hinojosa Cantu y Ricardo San Román, proveedores a su vez, de las residencias personales de Peña Nieto, Rivera y Videgaray.
Entre los datos más relevantes ofrecidos en la conferencia de prensa, destaca que Angélica Rivera regresó a Hinojosa Cantu la Casa Blanca de las Lomas en diciembre pasado.
De acuerdo al titular de la Secretaría de la Función Pública que “ni el Presidente ni su esposa adquirieron bien alguno después de la toma de protesta” en 2012. Dice que investigó a 111 servidores públicos en el caso del inmueble ubicado en Lomas de Chapultepec.
 De igual forma, reiteró que los recursos de Angélica Rivera provienen de su trabajo como actriz.
 “Angélica Rivera dejó de ser propietaria de la ‘casa blanca’ en diciembre de 2014“, informó Andrade.
Dijo que Rivera regresó la casa a la empresa constructora y pagó una renta por 10 millones 500 mil pesos. Detalló que desde diciembre de 2014 la esposa del Presidente ya no es propietaria de la propiedad Sierra Gorda. Refirió que la empresa regresó los pagos efectuados con todo y los interese
Mmm.
Con todo respeto, no le crremos..
Recientemente -30 julio- un artículo publicado por el periódico estadounidense New York Times muestra los numerosos vínculos entre el Presidente y el contratista Juan Armando Hinojosa Cantú.
Partiendo de la historia de un habitante de San Francisco Xochicuautla que lucha, en vano, porque una autopista no atraviese el patio trasero de su hogar, el New York Times relata la omnipresencia del Grupo Higa, propiedad de Hinojosa, en los contratos con el Gobierno del País.
"No están batallando contra una constructora cualquiera. Están enfrentándose a un hombre de negocios tan bien conectado que los mexicanos lo consideran como el contratista favorito del Presidente", escribe el diario. (nota de Reforma).
"El mismo contratista a cargo de la autopista es el que construyó la vivienda familiar del Presidente, proporcionó una casa al Ministro de Finanzas por cero ganacias y gana miles de millones de dólares en acuerdos con el Gobierno".

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...