21 ago 2015

Ofrece Videgaray, también, disculpa

Ofrece Videgaray, también, disculpa
REFORMA / Redacción

Cd. de México (21 agosto 2015).- Al igual que el Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ofreció una disculpa pública por la "percepción" que generó la investigación por posible conflicto de interés en la compra de una de sus propiedades a un contratista del Gobierno.
Tras medio año de investigaciones, el titular de la Secretaría de la Función Pública, Virgilio Andrade, concluyó que Videgaray no incurrió en conflicto de interés al comprar a una empresa de Grupo Higa una casa ubicada en el Club de Golf en Malinalco, Estado de México, en octubre de 2012.
"La resolución acredita que me he conducido de forma legal y transparente", afirmó el funcionario en una carta que publicó a través de su cuenta de Twitter @LVidegaray.
"Entiendo que mi actuación en el caso referido, si bien fue apegada a la ley y a la ética, generó una percepción que contribuyó a deteriorar la confianza en las instituciones. Por ello, al igual que lo ha hecho ya el Presidente de la República, ofrezco públicamente una disculpa".
Videgaray aseguró que la legalidad y la transparencia son principios que han regido "invariablemente" su conducta como servidor público y como persona.
 Sin embargo, admitió que, en la democracia, los funcionarios están obligados a actuar, no sólo con apego a la ley, sino también de tal manera que sus acciones "no se presten a mala interpretación".
 El funcionario agregó que el gran reto de los servidores públicos del País es fortalecer la confianza en el Gobierno y en las instituciones, y aseguró que su trabajo y sus acciones están dirigidos a ello.
 La SFP determinó que Videgaray no participó de forma alguna en la asignación de contratos celebrados por el Gobierno federal con contratistas.
Hora de publicación: 22:49 hrs.


No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 23 de abril de 2024

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma por la que se crea el Fondo de Pensiones para el Biene...