28 sept 2015

El papa Francisco se emocionó en un paseo por helicóptero sobre Nueva York

 El papa Francisco se emocionó en un paseo por helicóptero sobre Nueva York que le recordó a Buenos Aires
Camino hacia el aeropuerto JFK, el pontífice le pidió al piloto sobrevolar los sitios emblemáticos de Manhattan y se conmovió al recordar su ciudad natal
La Nación, SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE DE 2015 • 14:06
NUEVA YORK.- El papa Francisco sobrevoló la Estatua de la Libertad en Nueva York y la antigua estación de inmigrantes en la isla Ellis a bordo de un helicóptero esta mañana, en un improvisado desvío que le trajo nostalgia de su Buenos Aires natal.
Mientras se dirigía al aeropuerto internacional John F. Kennedy para abordar el avión que lo llevó a Filadelfia, el Papa le pidió al piloto del helicóptero que rodeara los sitios emblemáticos de Nueva York, ya que él nunca había estado allí, contó el cardenal de esa ciudad, Timothy Dolan.
Jorge Bergoglio pudo ver la Estatua de la Libertad, que el cardenal arzobispo Timothy Dolan le mostró junto a la isla de Ellis, que a finales del siglo XIX y mediados del siglo XX fue el principal punto de entrada para los inmigrantes que llegaban a Estados Unidos.

"Se podía ver que estaba muy, muy conmovido", dijo Dolan a la prensa. "Y dijo «¿Sabés? Buenos Aires también fue una ciudad de inmigrantes»", dijo Dolan.
Francisco, hijo de una familia inmigrante italiana y el primer papa latinoamericano, ha hecho de la mala situación de los inmigrantes uno de las principales preocupaciones de su pontificado, junto con el cambio climático, la desigualdad económica y la libertad religiosa.
El pontífice argentino pidió el jueves a los estadounidenses, en un histórico discurso ante el Congreso, que rechacen "una actitud de hostilidad" hacia los inmigrantes, uno de los temas más candentes en la campaña presidencial en Estados Unidos.
En Filadelfia, se dirigirá esta tarde a los inmigrantes hispanos en un discurso en español en el Independence Hall, el edificio de ladrillos rojos del siglo XVIII donde se adoptaron dos de los documentos más importantes del país, la Declaración de Independencia y la Constitución.
Tras una serie de actividades en Nueva York y Washington y luego de una visita de cuatro días a Cuba, Francisco de 78 años tropezó varias veces mientras subía las escaleras del avión de American Airlines que lo llevó de Nueva York a Filadelfia.
No obstante, el pontífice sonrió y saludó cuando llegó a la puerta de la aeronave, aparentemente en buena condición, y el avión despegó.
El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, reconoció a la prensa ayer que el Papa estaba cansado en medio de una apretada agenda. Precisó que el Papa usualmente es sometido a terapia física por un problema en la pierna pero que no puede hacerlo durante los viajes por lo que tenía cierta dificultad para caminar.
Agencias Reuters y ANSA

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...