28 sept 2015

Hacia la distribución de comisiones en San Lázaro

 Las distintas bancadas representadas en la Cámara de Diputados acordaron ya el número de comisiones ordinarias que cada una de ellas encabezará durante los trabajos de la actual Legislatura, informó César Camacho Quiroz, presidente de la Junta de Coordinación Política.
De acuerdo con él, el PRI encabezará 23 comisiones, el PAN 12, el PRD 7, el Verde Ecologista 5, Morena 4, Movimiento Ciudadano 3, Nueva Alianza 1 y el Partido Encuentro Social 1.
El reparto de estas 56 comisiones ordinarias, explicó, se da a través de un criterio aritmético que está relacionado con el número de curules que cada grupo parlamentario tiene en el Pleno.
Camacho expresó su confianza en que todos los grupos parlamentarios alcancen un acuerdo sobre la distribución de las presidencias de las 56 comisiones ordinarias previstas para la LXIII Legislatura, al considerar la cantidad de curules que lograron tras las elecciones del pasado 7 de junio.
En relación a las comisiones ordinarias de la pasada Legislatura, el PRI y el PAN tendrán una menos cada uno, y el PRD reducirá su presencia en cuatro (tendra 7, antes tenía 11). El PVEM aumentará dos y MC presidirá una más, mientras que las nuevas bancadas de Morena y PES obtendrán cuatro y una, respectivamente.
Camacho Quiroz comentó que todas las comisiones ordinarias son importantes y adelantó que el PRI retendrá la de Presupuesto y Cuenta Pública; el PAN la de Hacienda y Crédito Público, y el PRD las de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y la de Puntos Constitucionales.
“De modo que estamos a punto de cerrar esta negociación, en cuanto haya datos más precisos los haremos del conocimiento de los medios”, añadió.
Aseveró que posteriormente abordarán la integración de las comisiones bicamerales y las comisiones especiales.
En tanto, el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, confirmó que a su grupo parlamentario corresponde presidir siete comisiones, cuatro menos que la pasada; de las siete que le corresponden, tres de ellas son irrenunciables, la de Puntos Constitucionales, de Educación Pública y Servicios Educativos y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, indicó en declaraciones a la prensa.

No hay comentarios.:

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa': REFORMA

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa':  REFORMA Temprano, en la conferencia mañanera, AMLO pidió volver a preguntar si Felipe...