28 sept 2015

Los bombardeos de Francia contra ISIS

Noche de eclipse lunar del domingo 27 de septiembre de 2015
Rueda de prensa del papa Francisco en el vuelo de American Airlines, de Filadelfia a Roma;

-Usted en la ONU utilizó palabras muy fuertes para denunciar el silencio del mundo ante la persecución de los cristianos que son privados de sus casas, son privados de sus bienes, esclavizados y además brutalmente asesinados. 
Ahora el presidente de Holanda anunció el inicio de bombardeos de parte de Francia contra las bases del ISIS, en Siria. ¿Qué piensa de esta acción militar? ¿Por otra parte, también una curiosidad, el alcalde de Roma, Ignazio Marino, el alcalde del Jubileo, declaró que vino a la misa del Encuentro Mundial de Familias porque usted lo invitó. ¿Cómo fueron las cosas?
Francisco: Empiezo por la segunda: yo no invité al alcalde Marino ¿claro? No lo hice y ni le pregunté a mis colaboradores y ni siquiera ellos lo invitaron. Él ha venido, él se dice católico y vino espontáneamente. Es claro.
La otra sobre el bombardeo. En verdad tuve noticia antes de ayer y no leí, la verdad es que no conozco bien la situación como irá. Escuché decir que Rusia tenía una posición, los Estados Unidos aún no estaba claro. La verdad, no sé que decirte, no entendí bien la cosa... Pero cuando escucho la palabra bombardeo, muerte, sangre, repito lo que dije en el Congreso y en las Naciones Unidas: hay que evitar estas cosas, pero no sé, la situación política no la juzgo porque no la conozco.
#

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...