28 sept 2015

¿El fin del embargo a Cuba?

Obama asegura que el Congreso levantará el embargo a Cuba
El presidente Barack Obama, pidió este lunes 28 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU que todas las naciones del mundo dejen atrás la "vieja" forma de actuar mediante el "conflicto" y la "coerción" a la hora de encarar los desafíos actuales.`

 El presidente se mostró convencido de que "el cambio llegará a Cuba" y el Congreso estadounidense acabará levantando "inevitablemente" el embargo económico y financiero que pesa sobre la isla caribeña.
 "Estoy seguro de que el Congreso levantará inevitablemente un embargo que ya no debería estar ahí", dijo  ante la Asamblea General de la ONU.
 Por otro lado, calificó de "tirano" al mandatario sirio, Bachar al Asad, y dijo que no busca una nueva "guerra fría" ni aislar a Rusia.
 "Después de tanto derramamiento de sangre no podemos volver al 'statu quo' en Siria", subrayó Obama, quien agregó que "no hay respuestas fáciles" para resolver el conflicto en ese país.

 El presidente estadounidense recordó que, al comienzo del conflicto en Siria hace más de cuatro años, el régimen de Asad reaccionó a las "protestas pacíficas" con "represión" y "asesinando" a los manifestantes.
 Igualmente, Obama afirmó también que los actos de crueldad del Estado Islámico representaban un ataque contra toda la humanidad.
También manifestó su preocupación frente a las acciones de Irán en el Medio Oriente. En ese sentido, llamó a Irán a dejar de impulsar sus intereses en Oriente Medio mediante el apoyo a actores "violentos" que alimentan el "conflicto sectario" en la región y a elegir un "camino diferente" que pueda acabar con su aislamiento a nivel internacional.
 "En este momento, Irán sigue desplegando a actores violentos para impulsar sus intereses. Puede parecer que estos esfuerzos dan ventaja a Irán en sus disputas con sus vecinos, pero (en realidad) alimentan el conflicto sectario que pone en peligro a la región entera, y aisla a Irán de la promesa del comercio", afirmó.
 "El pueblo iraní tiene una noble historia y está lleno de un potencial extraordinario. Pero cantar 'Muerte a Estados Unidos' no crea empleos, ni hace que Irán sea más seguro", agregó.
 Obama afirmó que si Irán escoge "un camino diferente, sería mejor para la seguridad de la región, bueno para el pueblo iraní y bueno para el mundo".
 Igualmente, el primer mandatario se felicitó por el acuerdo nuclear alcanzado con Irán y otras cinco potencias y se mostró dispuesto a conversar con ese país sobre el conflicto en Siria.
 "Si este acuerdo se implementa por completo, se fortalecerá la prohibición de (la ONU sobre) las armas nucleares, se evitará una potencial guerra y nuestro mundo será más seguro", indicó Obama.
 Revista Semana con información de la agencia EFE.

No hay comentarios.:

Los dichos mañaneriles ayudan al Poder Judicial a investigar a fondo...

Cochinero en el Poder Judicial en la época de Arturo Záldivar Aquella semana de octubre de 2019, las cosas iban bien para Palacio Nacional h...