28 sept 2015

El acuerdo histórico de las FARC con el gobierno de Colombia

Noche de eclipse lunar del domingo 27 de septiembre de 2015
Rueda de prensa del papa Francisco en el vuelo de American Airlines, de Filadelfia a Roma;

-Padre, sobre todo gracias por este momento. Todos lo hemos sentido hablar mucho del proceso de paz en Colombia, entre las FARC y el gobierno. Ahora hay un acuerdo histórico. ¿Usted se siente un poco parte de este acuerdo? Usted había dicho que pensaba ir a Colombia cuando se firmase un acuerdo y ahora muchos colombianos lo están esperando….
Francisco: La primera. Cuando tuve la noticia de que en marzo se va a firmar el acuerdo le dije al Señor: “Señor haz que lleguemos a marzo, que se llegue con esta bella intención porque faltan pequeñas cosas pero la voluntad existe de ambas partes, de ambas partes. Existe”. También del pequeño grupo, los tres están de acuerdo. Tenemos que llegar a marzo al acuerdo definitivo. Queda el punto de la justicia internacional. Yo me quedé contentísimo y me sentí parte en el sentido de que yo siempre quise esto. Hablé dos veces con el Presidente Santos sobre este problema, y la Santa Sede, no solo yo, está muy abierta a ayudar como pueda.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..