10 dic 2015

Informe de Edgar Elias Azar, hoy

Informa Elías Azar en medio de polémica
Nota de Víctor Fuentes y Arturo Sierra/REforma, 10 de diciembre..
Atizapán, México (10 diciembre 2015).- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Édgar Elías Azar, llega hoy a su octavo informe de labores en medio de la polémica generada tras su reelección y avivada por los amparos interpuestos por tres Magistradas.

 Ayer, un Tribunal Colegiado de Circuito consideró improcedente frenar la toma de protesta de Elías Azar, programada para el 4 de enero.
 Y el juez Francisco Javier Rebolledo pospuso para el lunes la determinación de conceder o negar la suspensión definitiva en el amparo promovido por la Magistrada María de Jesús Medel Díaz, quien impugnó la segunda reelección del funcionario.
Elías Azar fue elegido presidente del TSJDF por primera vez a finales de 2007 para un periodo de cuatro años.
Una reforma al artículo 33 de la Ley Orgánica del Tribunal capitalino permitió la reelección para un periodo y acortó el mandato a tres años, con lo que volvió a contender y ganar la presidencia.
En enero pasado, la Asamblea Legislativa hizo otra modificación a la ley y cambió la edad de retiro de los Magistrados de 70 a 75 años.
Al considerar esta reforma como una nueva regla en la elección, Elías Azar --que el próximo año cumple 70-- contendió y ganó en noviembre la presidencia con 60 votos de los Magistrados por 17 de su contendiente para el periodo 2016-2019.
En la última semana, el funcionario ha enfrentado tres amparos interpuestos por las Magistradas Medel Díaz, Concepción Ornelas y Petra Quezada.

No hay comentarios.:

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa': REFORMA

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa':  REFORMA Temprano, en la conferencia mañanera, AMLO pidió volver a preguntar si Felipe...