10 dic 2015

Arturo Escobar y Vega se defiende.

Nota de Antonio Baranda/Reforma, 
Cd. de México (10 diciembre 2015).- El ex dirigente del Partido Verde, Arturo Escobar, defendió a su hermano Adrián Escobar, quien es investigado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
 REFORMA publicó hoy que Adrián Escobar es indagado por la presunta triangulación de recursos por parte del PVEM para la contratación de spots en cines denominados cineminutos, durante el pasado proceso electoral.
 "Hoy un medio de comunicación vuelve a reportar que el fiscal, de nuevo viola el sigilo de la averiguación previa, tratando de mediatizar el asunto y violando su derecho de audiencia, que también está investigando a un familiar mío.
 Esto se llama persecución política. Sus derechos humanos también están siendo violados y seguramente recurrirá, como yo, a la protección de las instancias de los Derechos Humanos", señaló Escobar al leer un mensaje durante conferencia de prensa.
Consultado por REFORMA sobre la participación del PVEM en la contratación de los llamados cineminutos, el ex subsecretario de Prevención del Delito acusó filtraciones de la FEPADE.

¿El PVEM participó en la contratación de cineminutos?, preguntó REFORMA.
"A diferencia del Fiscal, a diferencia de la FEPADE, yo no tengo acceso a la averiguación previa en contra de nadie, y el estar litigando averiguaciones previas y sus contenidos ante la opinión pública es ilegal y no quiero ser partícipe de eso. 
"La nota que hoy el periódico REFORMA publica contiene un error, la multa en contra del Partido Verde fue revocada por el Tribunal, y toda esta investigación sobre cineminutos sigue siendo investigada por parte del INE. Es todo lo que tengo que decir, no tengo información por parte de la FEPADE porque una vez más no participamos en las investigaciones, pero la FEPADE sí tiene un medio de comunicación social que le ayuda a filtrar todas las notas", expresó.
 Se dice víctima
 Escobar se dijo víctima de violaciones "brutales" a sus derechos humanos, de un acto ilegal abusivo e ilegal por parte del titular de la FEPADE y hasta de un juicio sumario, por lo que anunció acciones legales:
 Se sumará a la denuncia contra Nieto que presentó el senador del PVEM, Pablo Escudero, ante la PGR; demandará al Fiscal por daño moral; e interpondrá una queja ante la Comisión nacional de Derechos Humanos.
 En la demanda civil, Escobar exigirá que el Fiscal le ofrezca una disculpa pública y se le reparen "los daños ocasionados", por lo que calificó como afectación a la honra, decoro y reputación tanto de él como de su familia.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...