10 dic 2015

Columna Brecha/Toño Quevedo/ Noroeste, 10 de diciembre

 Columna Brecha/Toño Quevedo/
Noroeste, 10 de diciembre de 2015.
Sergio Torres en la jugada
 El Presidente Municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix, después de rendir su Segundo Informe de Labores en donde dio a conocer un importante número de obras en las colonias, la proyección del nuevo rostro de Culiacán en donde se invierten 7 mil 500 millones de pesos y un trabajo de renovación en su Centro Histórico, adelantó que "tomará la decisiones" que seguramente lo mantendrán en la jugada por la gubenatura de Sinaloa.
El escenario lo presidieron el Gobernador Mario López Valdez y los representantes de los poderes José Antonio Becerra, del Supremo Tribunal de Justicia y el Diputado presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, Jesús Enrique Hernández Chávez, los regidores y los presidentes municipales invitados.
Es indiscutible que el Alcalde Sergio Torres se preparó para estar en este su segundo año de Gobierno para tomar la decisión de estar en la pelea por la candidatura a gobernador, y prácticamente adelantó que solicitará el permiso y agradeció el hecho de haber ocupado este importante cargo por Culiacán.

Entre sus reconocimientos expresó su gratitud por el apoyo que le han brindado el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Mario López Valdez para transformar Culiacán, darle un nuevo rostro con la modernización de sus calles, la Cristóbal Colón que está en proceso y la Álvaro Obregón, a la que le invertirán alrededor de 85 millones de pesos y que le dará una nueva vitalidad a esta ciudad.
En su mensaje, Torres Félix anunció que han hecho muchas obras en las colonias; han introducido los servicios públicos, pero también los ha llevado a cosechar reconocimientos internacionales como el que les otorgó a la Japac Israel, "lo que cuenta es gota a gota", que recibió el gerente general, Jesús Higuera Laura a nombre de esta junta de agua potable que es una de las mejores del país y sin duda la más importante en el noroeste del país.
El informe de Sergio tuvo el contexto político, debido a que se mostró con el Presidente Peña Nieto, con el Gobernador en diversos eventos, con Manlio Fabio Beltrones y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Al informe no asistieron Diva Hadamira Gastélum, Aarón Irízar López, Gerardo Vargas Landeros, David López, Heriberto Galindo, Alfredo Villegas, sólo Óscar Lara Aréchiga. Esto es parte de los escenarios políticos estatales.
La carrera por la gubernatura
A través del correo me llegaron muchas fotos del partido de béisbol en donde estuvo el Gobernador Mario López Valdez, Alfredo Villegas y Jesús Valdez, en México, con dirigentes priistas que encabeza Manlio Fabio Beltrones.
Otras fotos que me llegaron en donde se encuentra José Antonio Meade, titular de la Sedesol; Jesús Vizcarra Calderón, Alfredo Villegas, entre otros funcionarios federales y políticos sinaloenses, seguramente en alguna reunión.
Por otra parte, estará hoy en el Salón Floresta del Executivo, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, quien trae acompañándolo a dos sinaloenses distinguidos, el coordinador nacional de delegaciones de la institución, Alfredo Villegas y Florentino Castro, director de prestaciones económica de esa dependencia.
Y por otra parte, recibí una encuesta que me envió Héctor Melesio Cuén Ojeda, Diputado local y aspirante a gobernador de Sinaloa, en donde el resultado es el siguiente:
El que sigue encabezando las preferencias electorales es Jesús Vizcarra Calderón, con una amplia ventaja, le sigue precisamente Héctor Melesio Cuén Ojeda; en tercer lugar, Aarón Irizar López; en cuarto lugar, Heriberto Félix Guerra; en seguida, Gerardo Vargas Landeros; le sigue Manuel Clouthier Carrillo y muy cerquita, Sergio Torres, y luego el resto de los aspirantes.
Este muestreo es interesante, habrá que ver la garantía que tiene y la metodología, pero lo cierto es que todos están siendo muestreos entre los que incluyen a Martín Heredia, del PAN, a la Senadora Diva Hadamira Gastélum, David López, Heriberto Galindo, Daniel Amador, el doctor Francisco Frías, Armando Leyson, entre otros.
En el sentido de que si la elección fuera hoy los nombres que resaltan son el de Vizcarra con el 20.4 por ciento; el de Héctor Melesio Cuén Ojeda, con el 13.8 por ciento y el de Gerardo Vargas Landeros con el 7.1 por ciento. El resto de los aspirantes no pinta en este sondeo que se realizó a principio del mes de diciembre.
Es posible que cada candidato tenga sus cifras, pero lo cierto es que el que no ha cambiado su preferencia es Jesús Vizcarra Calderón, quien sigue encabezando con mucho al resto de los aspirantes.
BRECHANDO
...Entre los jóvenes políticos de Sinaloa hay que destacar a dos de ellos, Miguel Calderón Quevedo, Alcalde de Navolato, quien tiene una sólida formación académica del Tecnológico de Monterrey y Arturo Duarte, Alcalde de Ahome, quien tiene estudios en México y Estados Unidos. Ambos alcaldes están haciendo un buen trabajo.
...El Gobernador Mario López Valdez seguramente en este año tendrá que prepararse para pasar el examen de doctorado en política, debido a que tendrá que poner en práctica todo lo que ha aprendido.
...Las mujeres priistas en Sinaloa están divididas, una parte con la Senadora Diva Hadamira Gastélum y otra con Martha Tamayo, dirigenta estatal del PRI. Otras sin afiliación a grupos.
...El PAN sigue negociando con Héctor Melesio Cuén en Sinaloa, hay interés por una alianza.


No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...