10 dic 2015

El Senado de la República designó magistrados electorales para Durango, Oaxaca y Sinaloa

El Senado de la República designó magistrados electorales para Durango, Oaxaca y Sinaloa
Este miércoles, 9 de diciembre de 2015  el  presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth (PAN), les tomó protesta y les deseo éxito en su encargo a los magistrados elegidos.
La designación será comunicada al TEPJF, a la SCJN, a los titulares de los gobiernos de las entidades federativas, a los congresos locales y al Consejo General del INE.
El Pleno del Senado de la República aprobó la designación, mediante votación por cédula --74 votos a favor y 3 en contra-- de 11 magistrados electorales para los estados de Durango (3), Oaxaca (3) y Sinaloa (5).
Con ello, se cumple con asegurar el relevo escalonado en los órganos jurisdiccionales locales en materia electoral, como lo establece el párrafo segundo del artículo 106 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
 El residente de la Mesa Directiva, les tomó protesta a:
 Raúl Montoya Zamora, por 3 años. Durango.
María Magdalena Alanís Herrera, por 5 años. Durango.
Javier Mier Mier, por 7 años. Durango.

Miguel Ángel Carballido Díaz, por 5 años. Oaxaca.
Alma Leticia Montoya Gastelo, por 3 años. Sinaloa.
Verónica Elizabeth García Ontiveros, por 3 años. Sinaloa.
Diego Fernando Medina Rodríguez, por 5 años. Sinaloa.
Guillermo Torres Chinchillas, por 5 años. Sinaloa.
Maizola Campos Montoya, por 7 años. Sinaloa.
El presidente Roberto Gil Zuarth, a nombre del Senado de la República, les deseo éxito en su encargo a los magistrados electorales elegidos.
 Los magistrados Víctor Manuel Jiménez Viloria, quien ocupará el cargo por 3 años, y Raymundo Wilfrido López Vázquez, designado por 7 años, ambos para el órgano electoral de Oaxaca, no estuvieron presentes en la sesión ordinaria, por lo que rendirán protesta constitucional cuando la Mesa Directiva los convoque a una sesión posterior para tal efecto.
 La designación de los magistrados será comunicada al presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a los titulares de los gobiernos de las entidades federativas, a los congresos locales y al Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...