10 dic 2015

Consejo de Europa confirma que el sistema de finanzas vaticano va por buen camino

El Consejo de Europa confirma que el sistema de finanzas vaticano va por buen caminocontinúan el proceso de transparencia y adecuación a los estándares internacionales .
Este miércoles el Comité de Expertos del Consejo de Europa (uno de los máximos organismos de la Unión Europea para el reciclaje del dinero negro y la financiación del terrorismo) dio su aprobación a los últimos progresos del Vaticano en este materia.
En un comunicado enviado por el Vaticano a los medios, se explica que “ayer, en Estrasburgo, la Asamblea Plenaria de Moneyval aprobó el segundo Progress Report de la Santa Sede-Ciudad del Vaticano”.
“La adopción de esta nueva relación, que sigue a la adopción de la ‘Relación de evaluación’ (Mutual Evaluation Report) del 4 de julio de 2012, así como la del primer Progress Repor del 9 de diciembre de 013, forma parte del procedimiento ordinario seguido por el Comité Moneyval para todos los Países miembros”.
El texto dice además que este comité “ha acogido positivamente los resultados de los continuados esfuerzos realizados por la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano por reforzar aún más su marco institucional, jurídico y operativo, para la prevención y el contraste del reciclaje y de la financiación del terrorismo”.
Mons. Antoine Camilleri, Sub Secretario para las Relaciones con los estados y Jefe de la Delegación de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano en la Plenaria del Comité Moneyval, ha indicado que esto “confirma que la Santa Sede ha instituido un sistema que funciona bien, eficaz y sostenible para prevenir y combatir los crímenes financieros”.
Esta noticia se une al encargo de una auditoría externa de las finanzas de la Santa Sede, que el Vaticano comunicó el pasado sábado 5 de diciembre.
Todas estas medidas son fruto de las reformas efectuadas en los dos últimos años por el Papa Francisco en la economía de la Santa Sede

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...