21 sept 2015

Denuncia la reaprehensión de su madre, quien ya había sido absuelta

Revista Proceso # 2029, 20 de septiembre de 2015.
Denuncia la reaprehensión de su madre, quien ya había sido absuelta
PALABRA DE LECTOR
Señor director:
Recurro a este prestigiado medio de comunicación para denunciar ante la opinión pública y las autoridades tanto del fuero local como del federal que mi madre, María Guadalupe García Cabello, fue privada de su libertad injustamente a raíz de que en el año 2013 se le acusó sin pruebas del delito de fraude procesal.
Por este delito, mi madre fue recluida en prisión por lapso de un año y siete días. El 21 de marzo de 2014 ella recuperó su libertad luego de que el juez 67 penal, Enrique Juárez Saavedra, dictó sentencia absolutoria, ya que no se acreditó el delito que se le imputaba. La razón: que en los autos se acreditaba el reconocimiento de un adeudo por parte de María Antonieta de la Cruz Simón y Lamadrid, accionista y apoderada de la empresa Inmobiliaria del Paseo, S.A de C.V. (supuesta agraviada). Además, el juez consideró que nunca se hizo caer en error a la autoridad, elemento indispensable para que se configurara el delito.

Sin embargo, ocho meses después la magistrada Martha Patricia Tarinda Azuara, adscrita a la Sexta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, revocó la sentencia absolutoria y a mi madre se le condenó a seis años de prisión, razón por la cual tuvo que ponerse a salvo para no regresar a prisión.
 Públicamente hago del conocimiento la corrupción y la arbitrariedad en la que se vio involucrada la magistrada Tarinda Azuara y el Ministerio Público Juan Carlos Rodríguez, quien fue el que desahogó los agravios de la apelación.
 Lo extraordinario de este caso, que pone en evidencia las turbiedades de la justicia, es que en una charla que sostuve con el agente ministerial Juan Carlos Rodríguez –la cual videograbé– él mismo me comentó que en el caso de mi madre no había delito que perseguir, y no descartó que los abogados de la contraparte, encabezados por Fernando Gómez Mont, le hayan telefoneado al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, para que cambiara el sentido de la resolución.
 Tengo en mi poder la grabación de la conversación que sostuve con Juan Carlos Rodríguez y la pongo a disposición de las autoridades correspondientes a fin de que se investigue si en el caso de mi madre operó una suerte de presión política o influyentismo para torcer la justicia.
 Debo decir que en el proceso ordinario salieron a flote múltiples violaciones que la autoridad juzgadora pasó por alto. Por ejemplo, el denunciante Víctor Antonio Ferrat Procell –mi primo– se ostentó con un poder que deviene de actos simulados, y él no es el verdadero apoderado. Además, existió un reconocimiento de adeudo por parte de la legítima y verdadera apoderada y accionista, María Antonieta de la Cruz Simón y Lamadrid; los peritajes que exhibieron para acreditar la falsedad son parciales e irregulares, ya que los peritos nunca tomaron las firmas en las matrices donde están los documentos originales. Por lo que hace al perito de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, nunca tomó las fotos personalmente y adujo que fue otra persona quien las tomó y se les entregó.
 Actualmente el caso de mi madre se encuentra sujeto a una demanda de amparo –última instancia–, la cual está radicada ante el Sexto Tribunal Colegiado del Distrito Federal (amparo 261/2015).
 Por lo antes expuesto, expreso mi temor de que el asunto de mi madre no sea resuelto conforme a derecho, pues llevo tres años enfrentando violaciones y agravios, lo que me hace pensar que la propia autoridad se ha prestado a este juego sucio.
 Pido al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, que se aplique justicia en el caso de mi madre, ya que de eso depende que ella regrese con nuestra familia y mis dos hermanos discapacitados dejen de sufrir su ausencia. Señor magistrado presidente, creo que no le pido mucho porque en este caso nos asiste la razón.
 Atentamente
 María Teresa Ferrat García
 Distrito Federal

No hay comentarios.:

“¿No será un autosecuestro?, dijo el gobernador Rocha..Patético

La Fiscalía del Estado de Sinaloa (FGE) informó este lunes 15 de abril que inició una carpeta de investigación por la ausencia de Luis Alons...