21 sept 2015

Detienen en Sinaloa al cantante grupero “Remmy” Valenzuela

Detienen en Sinaloa al cantante grupero “Remmy” Valenzuela


REDACCIÓN de APRO, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2015
MÉXICO, D.F., (apro).- Elementos de la Policía Ministerial de Sinaloa aprehendieron al cantante de música grupera y corridos Remigio Alejandro Valenzuela Buelna ‘Remmy’, después de que se le encontró un arma de fuego.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado 19 ( de septiembre) en el bulevar Central del municipio de Guasave, cuando los uniformados marcaron el alto al vehículo donde viajaba el cantante en compañía de otras personas. Al realizar una revisión a los ocupantes de la unidad, los agentes encontraron a ‘Remmy’ un arma de fuego calibre .38 con varios cartuchos útiles, de acuerdo con información difundida por el diario ‘Noroeste’.

La detención del cantante fue confirmada la mañana de ayer por el gobernador Mario López Valdez y el secretario general de Gobierno de la entidad, Gerardo Vargas Landeros.
 'Tras su arresto, Valenzuela fue trasladado a la sede de la Policía Ministerial de Sinaloa, donde las fuerzas de seguridad –según el diario– instrumentaron un cerco ante el rumor de que un convoy de varias unidades con gente armada circulaba por Guasave con el objetivo de rescatar al cantante.

Horas después fue llevado a la ciudad de Guamúchil, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
En tanto, el Ejército y la Marina realizaron recorridos por distintos puntos de la ciudad, apoyados con vehículos blindados tipo Rhino, en busca del supuesto convoy.
No es la primera vez que el cantante se ve envuelto en escándalos policiales: el 24 de septiembre de 2012, un exintegrante de las Fuerzas Especiales del Ejército fue detenido con armas cuando se dirigía a Bacurato. En su declaración, el sujeto informó a las autoridades que se iba a reunir con ‘Remmy’, quien aseguró operaba la banda delictiva “Los Mazatlecos”.
 Ese mismo día también se reportó la detención de un presunto distribuidor de droga, quien supuestamente declaró que el enervante era de su primo ‘Remmy’ Valenzuela, el cual trabajaba bajo las órdenes de Fausto Isidro Meza Flores, ‘El Chapo Isidro’.
 El 31 de diciembre de 2012, el cantante se salvó de milagro después de participar en una aparatosa volcadura por la carretera Guasave-Nío, a la altura de Ranchito de Castro, cuando conducía un automóvil Volkswagen Jetta gris que quedó completamente destrozado.
 Diez meses después, el 17 de octubre de 2013, Valenzuela resultó lesionado en un tiroteo ocurrido en un hotel de Santa María del Oro, Nayarit, donde amenizaba una fiesta.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...