21 sept 2015

Propone Isabel Miranda de Wallace que ONU sustituya a GIEI en caso Ayotzinapa..

Propone Isabel Miranda de Wallace que ONU sustituya a GIEI en caso Ayotzinapa..
Para la presidenta de Alto al Secuestro, en las investigaciones del caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, existe un conflicto de interés del secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza. 
La señora aseguró en conferencia de prensa que la salida del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) debe concretarse, debido a que no han trabajado con sustentos científicos para esclarecerlos hechos, y pidió de que la oficina de Drogas y el Delito de la Organización de las Naciones Unidas se haga cargo de esta investigación. “Esto debe ser una cosa científica, en México tenemos excelentes peritos, pero si no están los padres satisfechos con esta investigación, conformes, tienen todo el derecho de traer a personas a nivel internacional y que trabajen de manera colegiada para conocer la verdad.  
También pidió al Congreso y a la PGR que se evite politizar los hechos de Ayotzinapa: “hay un uso solamente político del caso, que lo único que nos va causar es un gran problema. Esto se ha salido de control. No son las personas indicadas para llevar el caso desde el punto de vista de la investigación”, dijo.
Seguramente habrá reacciones.
Hoy, normalistas de Ayotzinapa realizaron destrozos en las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

No hay comentarios.:

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México Durante la reunión virtual, todos los jefes de Estado  expresaron su solidaridad ...