5 mar 2009

Lucía Morett ¿miente?

Aclara Lucía Morett datos de una nota
En El Correo Ilustrado de La Jornada, 5 de marzo de 2009;
Ayer La Jornada publicó una nota con información de la agencia Afp en la que, refiriéndose a mí, se señala “La mexicana –que según la fiscalía aceptó que tenía contactos con la guerrilla colombiana–”... Quiero aclarar que en el interrogatorio que me realizó el fiscal general de Ecuador, jamás hice tal aseveración.Me preocupa también que de esta experiencia traumática de la que soy víctima y testigo, hoy los medios, más que señalar la injustificable agresión colombiana, destaquen la denuncia que hice ante notario en Ecuador, relativa al interrogatorio extrajudicial y tratos degradantes que me practicaron elementos de la inteligencia militar de ese país, quienes dieron la espalda a su patria y están siendo procesados. Su actuación no opaca la labor humanitaria de los soldados y policías que me atendieron, a ellos y al Hospital Militar de Quito les debo la vida. Reitero mi agradecimiento al pueblo y gobierno ecuatorianos; y a las organizaciones que defendieron mis derechos humanos.

Quiero recordar que en la masacre perpetrada por el ejército colombiano en Ecuador fueron asesinadas cruelmente 25 personas, cuatro de ellas estudiantes mexicanos, tres más resultamos heridas y recibimos torturas y vejaciones sexuales. Quedan claras ante el mundo las graves violaciones al derecho internacional y humanitario cometidas por el gobierno de Álvaro Uribe, quien justifica sus atrocidades arrogándose la facultad de atacar a terroristas, donde quiera que se encuentren.
Confío en que no prosperará la solicitud de mi extradición. Es absurdo e injusto procesar a las víctimas, mientras los responsables de violar la soberanía de Ecuador y cometer delitos de lesa humanidad siguen festejando en Bogotá.
Lucía Morett

No hay comentarios.: