13 abr 2012

Caso Wallace-revista Proceso

Caso Wallace-revista Proceso-
La PGJDF inició una investigación de oficio por la presunta filtración de la ficha signalética de la candidata del PAN a la jefatura de Gobierno del DF, Isabel Miranda de Wallace, que fue publicada el número # 1849 por el semanario Proceso
Aunque la propia dependencia difundió el pasado lunes el comunicado CS2012-240, en el que reveló que “después de una exhaustiva investigación en las bases de datos y registros” la empresaria “no cuenta con antecedentes penales”, la indagatoria que llevará a cabo la Fiscalía de Servidores Públicos apunta hacia dentro de la propia institución.
Aún más, el propio procurador Jesús Rodríguez Almeida aseguró que la averiguación previa se inició de oficio, que NO fue promovida por Miranda de Wallace.

Proceso publicó en la portada la fotografía y la ficha signalética de Isabel Miranda de Wallace de su ingreso al Reclusorio Preventivo Femenil Norte, en julio de 1998; y día después, el lunes 9, la también dirigente de Alto al Secuestro concedió entrevistas a diferentes medios de comunicación y ofreció una rueda de prensa, en la que negó “haber sido fichada o haber sido condenada por algún delito”, y aseguró que la fotografía que aparece en la revista es “falsa”. “La mujer que aparece en la foto mide 1.70 metros y yo mido 1.62 metros”, argumentó.
Además, amagó con “llegar hasta las últimas consecuencias contra Proceso”.
Un días después, el martes 10, en entrevista con Carmen Aristegui, el exdirector Jurídico y de Gobierno de la delegación Tlalpan y promovente de la denuncia contra Miranda de Wallace, confirmó que ella estuvo detenida en el Reclusorio Preventivo Norte por los delitos de resistencia de particulares y homicidio en grado de tentativa, en 1988. Es más, recordó que cuando fue a ratificar la querella en su contra la vio detrás de la rejilla de prácticas. (tal y como la publica Proceso)
En la indagatoria abierta en la PGJDF no se precisa delito ni personas en específico que se señalen como presuntas responsables de la filtración, pero al turnarse a la Fiscalía de Servidores Públicos quiere decir que la indagatoria se desahogará contra autoridades implicadas en la presunta filtración.
Mmm.
Dicen la columna
Caminante en La Razón:
"Extra-extra: investigan a funcionarios públicos por la filtración de datos sobre la detención de Isabel Miranda de Wallace, en 1998. Si ella dice que la fotografía es falsa y que nunca entró al reclusorio, ¿qué filtración investigan?

No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...