26 oct 2014

Pedimos a Dios que estén con vida, Alejo Zavala

 Alejandro Solalinde no pudo oficiar misa este domingo como se lo esperaba,
  • Pedimos a Dios que estén con vida, clama Obispo mexicano por 43 estudiantes desaparecidos

 El Obispo de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, Alejo Zavala Castro, presidió un servicio religioso el jueves 23 de octubre por la tarde en la que rezó junto a una gran cantidad de fieles para que Dios permita que los 43 estudiantes desaparecidos en la localidad de Iguala estén con vida.
 En la homilía, el Obispo dijo que “sentimos un dolor profundo por su desaparición, y esta misa es para pedir al Creador que estén con vida, para llamar a la concordia y por el respeto a la vida”.
 El Prelado llamó también a la reconciliación y solicitó, a quienes tengan a los desaparecidos, “hacerlos regresar con vida”.

 La Eucaristía se realizó luego de una marcha que comenzó en la escuela normal rural de Ayotzinapa, a la que pertenecían los desaparecidos. En el evento participaron padres de familia, maestros, estudiantes, miembros de congregaciones religiosas y habitantes de la zona.
 La misa inició a las 17 horas y culminó a casi a las18 horas cuando el gobernador del estado Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunciaba la renuncia a su cargo.

En cambio Alejandro Solalinde no pudo oficiar misa este domingo como se lo esperaba, en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa pues los padres de los estudiantes desaparecidos se lo impidieron.
En una reunión a puerta cerrada, los padres de los jóvenes desaparecidos desde el 26 de septiembre reclamaron al sacerdote haber declarado a medios de comunicación que sus hijos fueron quemados vivos sin establecer un diálogo previo.
Al concluir la reunión, le abrieron la puerta y uno de los dirigentes del comité de padres le exigió abandonar las instalaciones de la normal.
“Si algún día los normalistas piensan que yo les puedo ayudar allí estaré. Fue un diálogo fuerte. Hay quienes aún le creen al gobierno y quienes creen que yo estoy jugando con ellos”, dijo el fundador del albergue para migrantes “Hermanos en el Camino”.
Solalinde Guerra declaró en días previos que los estudiantes desaparecidos en el municipio de Iguala habrían sido quemados vivos y enterrados en una fosa en la frontera de Guerrero con el Estado de México. Estas declaraciones incomodaron a los padres de familia así como a otros sectores de la sociedad civil y activistas.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...