26 oct 2014

Salvador Ortega Martínez, el gobernador interino?

¿Será el secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Salvador Ortega Martínez, el gobernador interino?
Mmm. Tiene lógica. Es considerado un académico con buena interlocución con los normalistas de Ayotzinapa, además de que goza de respeto entre corrientes del PRD y otros grupos de izquierda en Guerrero.
Es considerado un político intelectual vinculado a la UAG desde 1976, Ortega Martínez ha sido candidato a rector y en la pasada contienda declinó en favor del actual rector, Javier Saldaña.
 Es originario de Taxco, Ortega Martínez es sociólogo por la UAG y tiene un doctorado en ciencias políticas por la Universidad Complutense de Madrid.
Ha sido profesor en varias preparatorias de la UAG, consejero universitario, coordinador de asesores en la rectoría e investigador en ciencias sociales.
Está casado con Rosa Isela Ojeda.
Aunque la corriente Nueva Izquierda mantiene la propuesta de colocar a la Desarrollo Social estatal, Beatriz Mojica.
Bueno dicen que hasta el panista Florencio Salazar, ex titular de la Reforma Agraria, quiere el interinato.
El problema con Salvador Ortega son los grupos conservadores que lo han acusado de ser el enlace con las FARC de Colombia.
Recomiendo leer el reportaje de Patricia Dávila y Gloria Leticia Díaz: Abogados policías enla Revista Proceso (www.proceso.com.mx), 1694, 19 de abril de 2009.
Se puede leer en mi bitácora:

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...