26 oct 2014

NO conozco a Edil prófugo.- AMLO

NO conozco a Edil prófugo.- AMLO
 Antonio Baranda
REforma on line, Cd. de México (26 octubre 2014).- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se desmarcó tanto del ex Alcalde prófugo de Iguala, José Luis Abarca, como del ex Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.
 Durante el mitin de Morena en el Zócalo capitalino, el ex candidato presidencial se dijo una persona honesta y congruente con sus ideales y principios, y acusó la difusión de información tendenciosa y de mala fe en su contra.
 "No somos iguales, nosotros no somos corruptos. Dicen que todos somos iguales; nunca van a poder acusarme de deshonesto", expresó ante miles de simpatizantes de Morena y el PT.
 "Nunca en mi vida he establecido relaciones de complicidad con nadie".
REFORMA publicó hoy que militantes del PRD advirtieron a López Obrador de los nexos criminales de José Luis Abarca y, aun así, el tabasqueño avaló su candidatura, que, a la postre, resultó en su llegada a la Alcaldía de Iguala.

López Obrador aseguró que no conoce a Abarca y que nunca lo vio durante las tres veces que visitó Iguala durante la gestión del perredista buscado por las autoridades.
 "Cuando ya estos políticos tradicionales andan en malos pasos ya se alejan de nosotros, y eso ahora hasta lo tengo que agradecer. Nunca me buscó", mencionó.
 Sobre Aguirre, el político tabasqueño dijo que nunca estableció "relación de complicidad" con el ex Mandatario estatal.
 Recordó que cuando Aguirre se postuló como candidato en 2010, condicionó su apoyo al perredista a cambio de que éste firmara un documento en el que se comprometía a apoyar a la gente pobre y dar plazas a los egresados de la Normal de Ayotzinapa.
"Era lo que se le pedía y era la condición para que yo asistiera a un acto de campaña de Aguirre, no quiso firmar el convenio y saben qué sucedió, que no fui a la campaña de Aguirre porque no quiso hacer esos compromisos.
"Aclaro todo esto porque hasta los amigos, simpatizantes a veces dudan, no se preocupen, siempre dentro de mi vida (me he conducido) en línea recta, cuando actúe de manera deshonesta, cuando traicione al pueblo, no sólo pido que se me juzgue de conformidad con las leyes, porque eso en un País de impunidad hasta se puede arreglar. No, yo pido que me juzgue el pueblo y que me juzgue la historia", añadió.
Pide comisión de la verdad para caso Iguala
López Obrador se sumó a las voces que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas desparecidos y planteó la creación de una comisión de la verdad.
Sugirió que dicha comisión se integre por personajes intachables como la escritora Elena Poniatowska y el padre y activista, Alejandro Solalinde.
"Lo urgente ya, ahora, sin pérdida de tiempo, es que el Estado despliegue todos los esfuerzos para hacer justicia en el caso de Guerrero, buscar encontrar con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa.
"Impedir por todos los medios la impunidad y castigar a los autores materiales, intelectuales y a las autoridades responsables, para ello es una propuesta crear de inmediato una comisión de la verdad", expuso.
Hora de publicación: 13:14


No hay comentarios.: