26 oct 2014

"Mi principal prioridad es intensificar la búsqueda de los estudiantes..: Ortega

Este domingo 26 de octubre de manera sorpresiva, se llevó a cabo una sesión del Congreso de Guerrero, donde se eligió a Rogelio Ortega como gobernador sustituto con 39 votos a favor y 6 votos en contra.
Se había anunciado que la sesión del Congreso para elegir al gobernador se llevaría a cabo hasta el próximo martes 28 de octubre, sin embargo, el sábado por la noche se citó a esta sesión extraordinaria.
Hallar a normalistas, prioridad.- Ortega
Jesús Guerrero/ Corresponsal
Reforma, Chilpancingo, México (26 octubre 2014).- En su primer mensaje como Gobernador interino de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez, aseguró  que la prioridad de su gestión será intensificar la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace un mes en Iguala.
 "Mi principal prioridad es intensificar la búsqueda de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos", dijo.

 Los hechos de violencia registrados en Iguala, sostuvo, han colocado a Guerrero en una severa crisis, y para salir de ella es necesaria la ayuda de todos los guerrerenses y del Gobierno federal.
 Ortega Martínez hizo un llamado a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa a mantener un diálogo constante para resolver la demandas que la institución educativa enfrenta.
 El Mandatario estatal se comprometió a buscar a los responsables intelectuales y materiales de los asesinatos ocurridos en Iguala y de localizar con vida a los 43 estudiantes desaparecidos.
 El hasta hoy secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero anunció que en los próximos días hará cambios en el Gabinete y que los funcionarios designados deberán ser gente honrada y con probidad.
Asume Ortega como Gobernador interino
 Jesús Guerrero/ Corresponsal
Chilpancingo, México (26 octubre 2014).- Salvador Rogelio Ortega Martínez rindió hoy protesta ante el Congreso de Guerrero como Gobernador interino del estado.
Ortega asumió el cargo poco después que los diputados lo eligieron por mayoría, en reemplazo de Ángel Aguirre Rivero, quien pidió licencia el jueves pasado.
Tras el acto protocolario, representantes de las seis fracciones paralmentarias comenzaron a fijar sus posicionamientos y al último el Mandatario interino dará un mensaje.
El diputado Jorge Marchán, del Partido del Trabajo, le pidió al Gobernador que se esclarezcan los hechos del pasado 26 de septiembre en Iguala y se castigue a los responsables.
Marchán demandó localizar a los 43 estudiantes normalistas que aún están desaparecidos.
"Vivos se los llevaron, vivos los queremos", dijo en tribuna el legislador petista.
E tanto, el diputado del partido Nueva Alianza (Panal), Emiliano Díaz Roman, se pronunció porque el Gobernador se conduzca con transparencia y honestidad durante los 10 meses que estará en el cargo.
En las graderías del Congreso, hay funcionarios de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), de la que Ortega Martínez fue secretario general, y de la Administración estatal, así como familiares del nuevo gobernante.
En representación del Poder judicial acudió la magistrada Lambertina Galeana Marín.
El jueves pasado, Aguirre Rivero solicitó licencia derivado de los hechos violentos ocurridos el 26 y 27 de septiembre pasado en Iguala, que dejaron un saldo de seis muertos, 17 heridos y 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...