6 jun 2016

15° reunión en el Vaticano del C-9

El Consejo de Cardenales, conocido como “C-9” por su número de miembros, inició su 15° reunión en el Vaticano, en los que reflexionarán sobre la reforma de la Curia, entre otros temas.
Se ha abierto esta mañana la décimoquinta reunión del Santo Padre con el Consejo de Cardenales. Los trabajos del “Consejo de los Nueve”, continuarán hasta el miércoles, 8 de junio.
El C-9 fue instituido por el Papa Francisco para desarrollar algunos cambios en el funcionamiento de los distintos organismos vaticanos.

Entre las diferentes medidas puestas ya en marcha se encuentran la reforma de los medios de comunicación de la Santa Sede o la creación del nuevo dicasterio “Laicos, Familia y Vida” que comenzará a funcionar el 1 de septiembre, desapareciendo el Pontificio Consejo para los Laicos y el Pontificio Consejo para la Familia, tal como anunció el Vaticano este sábado pasado.
La última reunión del C-9 se celebró del 11 al 13 de abril, en los que trataron sobre las Congregaciones para el Culto Divino, la de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, la Congregación para las Causas de los Santos y la de Doctrina de la Fe.
La 15ª reunión de los Cardenales concluirá el próximo 8 de junio.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas, hoy jueves 18 de aril de 2024

Arturo Zaldívar: Pleno de la Corte definirá futuro de denuncia contra exministro Bajo Reserva/ El Universal La Suprema Corte de Justicia de ...