12 ago 2005

Armas por droga

Tráfico de armas; EE UU-Venezuela-Colombia.

Un año y cuatro meses despues que fue arrestado Carlos E. Gamarra Murillo fue sentenciado en EE UU a 25 años de prisión el delito tráfico de armas.

Gamarra fue arrestado en Florida en abril del 2004 cuando cerraba las transacciones con policías que se hicieron pasar por vendedores de armas.
Las armas estarían destinadas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El Servicio de Inmigración y Fronteras (ICE) de EE UU informó que la sentencia fue pronunciada este lunes por el juez de distrito James D. Whittemore, de Tampa Florida.

Gamarra Murillo, de 57 años manifestó que deseaba comprar armas por casi 4 millones de dólares mismas que deberían ser transportadas a un aeropuerto clandestino en Venezuela donde estarían esperando miembros de las FARCS.

El colombiano proporcionó incluso las coordenadas de la pista de aterrizaje y los procedimientos a seguir para la entrega del cargamento, así como las frecuencias de radio que deberían ser usadas en Venezuela para el aterrizaje.

Según ICE, el sentenciado dijo que en la misma pista de aterrizaje los vendedores recibirían el resto del pago: 40% en dólares y el resto en cocaína (unas 2 toneladas).

Entre las armas que el acusado deseaba comprar figuraban: 60 ametralladoras M-60; 60 lanzagranadas; 600 fusiles de asalto M-16A1; 600 fusiles de asalto Galil de 7,62 mm; 100 fusiles de asalto Galil de 5,56 mm; 500 fusiles de asalto AK-47; 150 pistolas Beretta de 9 mm; 2.000 granadas de 40 mm y 2,000 granadas de 60 mm.

ICE dijo que durante las negociaciones Gamarra Murillo expresó su interés en adquirir en el futuro misiles Stinger y misiles rusos tierra-aire.
Los servicios de inteligencia detectaron esta transacción, pero este asunto es como las drogas ¿cuantas habrán pasado sin problemas?
Y como esos, ¿cuantos si habrán pasado?

No hay comentarios.: