3 oct 2006

Bob Wooward

Las afirmaciones del periodista estadounidense Bob Woodward, en su nuevo libro cargado de críticas contra el gobierno del presidente George W. Bush, están sacudiendo a Washington y alimentaron el debate sobre la guerra en Irak a un mes de las elecciones legislativas de noviembre.
En su libro State of Denial (Estado de negación), Woodward afirma que Bush subestima la amplitud de la violencia contra las fuerzas estadounidenses en Irak. El libro también asegura que desde la invasión a Irak Bush le aseguró al Congreso y al público que la lucha contra el terrorismo y por establecer la democracia en Irak progresa, pese a que se conocieron informes de inteligencia que sostienen lo contrario.
''Hubo una gran diferencia entre lo que la Casa Blanca y el Pentágono sabían sobre la situación en Irak y lo que decían en público'', Woodward asegura en un artículo publicado este domingo en el diario The Washington Post.
Apenas unos días después de su salida a la venta en librerías, la obra de Bob Woodward, titulada Estado de negación ya alcanzó su tercera reimpresión con 900,000 ejemplares.
Otros libros de Woodward sobre Bush, titulados "Bush at War" y "Plan of Attack", también se convirtieron en éxitos de librería debido a la fama del reportero del Washington Post que ayudó a descubrir el escándalo de Watergate, así como por sus contactos que le brindan un amplio acceso a funcionarios gubernamentales de alto nivel, incluido el presidente.
Resumiendo su tesis en el artículo, Woodward da varios ejemplos sobre el doble lenguaje de la Casa Blanca.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...