8 jul 2011

Prevé Segob más de un extraordinario

El Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, se reunió la tarde de este viernes 8 de julio con el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira; ambos coincidieron en la posibilidad de tener en los próximos días un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso.
En un comunicado -boletín 222-, se informó que en el encuentro (Ambos) “Establecieron que existen condiciones para que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convoque a uno, o varios periodos extraordinarios de sesiones para desahogar asuntos pendientes de la agenda legislativa… Igualmente, manifestaron su interés para que se aceleren los trabajos, y coincidieron que en principio, podría avanzarse en un primer periodo extraordinario que resolviera las minutas del Senado en materia de lavado de dinero y robo de hidrocarburos, así como el dictamen que en materia de ejecución de sanciones están pendientes de aprobación en la Cámara de Diputados.
Otros temas de la agenda legislativa nacional, como la reforma política, la reforma laboral y las reformas a la Ley de Seguridad Nacional, requieren mayor trabajo de análisis y consenso por parte de las fuerzas políticas y de sus legisladores, a fin de que sean abordadas en otro periodo extraordinario de sesiones.
El día de ayer el diputado Javier Corral Jurado (PAN) informó que ya está listo el Proyecto de Pre dictamen de la minuta de reformas a la Ley de Seguridad Nacional.
El proyecto de pre dictamen puede consultarse en: http://bit.ly/kyVvrhy
El diputado Jaime Cárdenas Gracia (PT) informó que la Comisión de Puntos Constitucionales, ya tiene listo un pre dictamen; sin embargo, consideró que va en contra de lo que establece la Constitución Política ya que legitima la intervención de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.  “En muchos aspectos esta reforma a la Ley de Seguridad Nacional no se ajusta a lo que establece la Constitución Política en particular de las declaratorias de afectación a la seguridad nacional, son anticonstitucionales”, indicó.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...