9 jul 2012

EPN entrevista con Fared Zakaria

Es evidente que EPN no sabia las respuestas, alguien le ayudó
En entrevista con Fareed Zakaria de CNN, un pausado y dubitativo Enrique Peña Nieto responde sobre la estrategia contra el narcotráfico que se llevará a cabo durante su gestión.
Sin embargo, estas “pausas dramáticas” que hace durante sus intervenciones llamó la atención de analistas y usuarios de las redes sociales.
http://sdpnoticias.com/nota/348831/Video_Entrevista_de_Pena_Nieto_en_CNN_genera_polemica_por_supuestas_respuestas_dictadas
*
Peña, por nuevo debate sobre la lucha ‘antinarco’

Milenio Diario,  9 Julio 2012:
En entrevista con la cadena estadunidense CNN, el candidato de PRI y PVEM dice que la estrategia que impulsará su gobierno representa “un ajuste de lo que se ha hecho hasta ahora, pero no un cambio radical”.
México • Enrique Peña Nieto, virtual ganador de la Presidencia, aseguró que está dispuesto a abrir un “nuevo debate” sobre la guerra contra el narcotráfico, aunque se mostró contrario a la legalización de las drogas.
 “Creo que debemos abrir un nuevo debate sobre cómo debemos llevar a cabo la guerra contra el tráfico de drogas”, señaló el candidato de PRI-PVEM, quien según el cómputo final del IFE ganó los comicios del 1 de julio pasado con 38.21 por ciento de votos.
 “Personalmente no estoy a favor de legalizar las drogas, no me convence como argumento”, agregó el candidato, quien se pronunció por una “revisión” del tema, en la que Estados Unidos “juega un papel fundamental”.
En una entrevista con el programa Fareed Zakaria GPS, de CNN, el mexiquense también abordó el tema migratorio, en el que criticó las leyes contra mexicanos aplicadas en Estados Unidos.
 México está sumido en una ola de violencia a raíz de la disputa entre cárteles de la droga por el control del territorio. Esta situacion ha generado casi 50 mil muertes desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón puso en marcha una lucha frontal contra el crimen organizado.
 Peña Nieto indicó esta semana que aplicará “muy pronto” medidas para mejorar la coordinación entre los cuerpos de seguridad del Estado, ya que la estrategia seguida hasta ahora “no ha tenido los resultados deseados”.
 “Lo que buscamos con esta nueva estrategia es un ajuste de lo que se ha hecho hasta ahora. No es un cambio radical”, señaló en la entrevista, en la que también explicó que el objetivo es “ampliar la cobertura” con el fin de reducir la violencia en el país.
Leyes discriminatorias
 En materia migratoria, Peña Nieto se pronunció contra las leyes que están poniendo en práctica algunas ciudades del sur de Estados Unidos, como Arizona, que consideró “discriminatorias”.
 Según la ley SB1070, impulsada en ese estado, las autoridades locales pueden retener a una persona si sospechan que se encuentra en el país de manera ilegal.
 En junio pasado la Corte Suprema de Estados Unidos falló contra tres secciones controvertidas de dicha ley, aunque mantuvo ésta.
 “Me parece que son leyes claramente discriminatorias, que no reconocen la contribución y el debate de millones de inmigrantes, particularmente de mi país, que hacen una gran contribución al desarrollo económico de Estados Unidos”, dijo Peña Nieto en la entrevista con la cadena CNN.
 Por otra parte, reconoció que México tiene que realizar reformas estructurales (energéticas, fiscales y laborales) para generar oportunidades internas, a fin de que “migrar sea una decisión, no una necesidad para los mexicanos”.
 Afirmó que impulsará una reforma fiscal que permita la creación justa de impuestos, la simplificación del código fiscal y la ampliación de la base impositiva para fortalecer las finanzas públicas.
 Cifras de la elección
 El Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer el viernes pasado el escrutinio final de las elecciones presidenciales, que confirmó el triunfo de Peña Nieto, en medio de denuncias de fraude.
 Peña Nieto obtuvo 19.2 millones de votos, es decir, más de 3 millones de ventaja sobre su más inmediato seguidor, el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, que obtuvo 31.59 por ciento. En tercer lugar se ubicó Josefina Vázquez Mota, del PAN, con 25.41 por ciento.
Las cifras aún tienen que ser confirmados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que debe pronunciarse sobre las impugnaciones. Solo después de que éstas sean resueltas se publicará el resultado final, lo que debe ocurrir antes del 6 de septiembre.
 El sucesor de Felipe Calderón debe asumir el cargo el próximo 1 de diciembre.
Claves
Plan de Calderón
La estrategia contra el narcotráfico y el crimen organizado que lanzó el presidente Felipe Calderón en 2006 incluye el apoyo de 50 mil elementos de las fuerzas armadas.
En este periodo han muerto casi 50 mil personas, la mayoría vinculadas a ajustes de cuentas de los cárteles por el control de las rutas de la droga.
El colombiano Óscar Naranjo, asesor de Peña Nieto, dijo que propondrá la creación de grupos de choque contra el narco.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...