20 sept 2015

Francisco realiza visita de cortesía a Raúl Castro

Francisco realiza visita protocolar de cortesía a Raúl Castro en Cuba
Jorge Mario Bergoglio llegó a las 16 horas -exactamente 24 horas de su estancia en Cuba- al Palacio de la Revolución de La Habana para la visita de cortesía a Raúl Castro, presidente del Consejo de Estado y el Consejo de Ministros de la República de Cuba.

El papa jesuita salió de la Nunciatura Apostólica de La Habana en dirección al Palacio de la Revolución, para realizar la visita de cortesía al mandatario cubano. Raúl recibió al distinguido visitante  a la entrada del edificio y le acompañó en el ascensor hasta el primer piso, donde tuvo lugar la presentación de las dos delegaciones en el llamado salón “Sol de América”.
Para comenzar con el encuentro el lider religioso presentó a Castro al Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, y a los demás obispos y sacerdotes de su séquito. Luego el mandatario hizo lo propio con las autoridades locales.
El Pontífice conversó luego en privado con Castro alrededor de una hora, mientras que el Cardenal Parolin y su séquito dialogaron con algunas autoridades, entre las cuales estaba el vicepresidente Miguel Mario Díaz.
Tras la conversación privada  el Pontífice saludó a la familia del presidente y se procedió al tradicional intercambio de regalos.
El pontífice le obsequió algunos libros, incluida una colección de sermones del sacerdote jesuita español Amando Llorente, quien fue profesor del propio Raúl y su hermano Fidel cuando estudió en el jesuita Colegio de Belén de Cuba y dos discos compactos con la voz del clérigo.
 Al concluir el diálogo, Castro le presentó al Papa un gran Cristo crucificado y un cuadro en alto relieve de la Virgen de la Caridad del Cobre.
 Al término de la reunión, el Santo Padre y el presidente se asomaron a la entrada principal del Palacio de la Revolución para saludar juntos.
Concluida la visita de cortesía, el papa Francisco se trasladó en automóvil a la Catedral de La Habana para la celebración de las Vísperas con los sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas.
Entre algunos de los temas tratados por Francisco y Raúl Castro estuvo el de los más de 3500 indultos que el gobierno de Cuba otorgó en ocasión de esta visita papal. El Pontífice agradeció el gesto, y también le dio gracias  por haberlo citado en el discurso de bienvenida ayer en el aeropuerto de La Habana sobre la importancia del cuidado de la creación, el tema de su encíclica Laudato Si’.
No sabemos si Raúl le beso el anillo al papa

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...