20 sept 2015

El Vaticano reiteró ayer sábado que "es posible" un encuentro entre el papa Francisco

El Vaticano reiteró ayer sábado que "es posible" un encuentro entre el papa Francisco y Fidel Castro para este domingo
No puedo dar información más precisa. Si se da (el encuentro), pienso que será mañana", afirmó el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, a preguntas de la prensa en la capital cubana.
Fidel ya se ha reunido con los predecesores del papa Francisco que visitaron Cuba: lo hizo con Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2012.
Lombardi no precisó en qué momento se podría producir el encuentro aunque los compromisos del papa el domingo dejan hueco en su agenda para una eventual reunión después de la misa que celebrará por la mañana en la Plaza de la Revolución y antes del encuentro, por la tarde, con el presidente Castro.
Por otro lado, Lombardi confirmó que Francisco no se reunirá con representantes de la disidencia en Cuba, aunque eso no excluye que el papa se refiera a ellos y a la "reconciliación" en sus conversaciones con las autoridades del país.
 "No se puede excluir" que haya una referencia en el diálogo con las autoridades cubanas "en relación con el camino de la reconciliación", dijo Lombardi en su primer encuentro con los medios en La Habana tras la llegada del papa a Cuba.
A preguntas de los medios, el vocero del Vaticano reiteró que tampoco está previsto que el papa vea en La Habana a los negociadores de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes expresaron su deseo de reunirse con el pontífice a propósito del actual proceso de paz que sostienen con el gobierno de Juan Manuel Santos.
 Lombardi dijo no obstante que el Papa está "muy atento" a esas conversaciones de paz donde "todos esperamos" que se produzcan "buenas noticias".

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...