20 sept 2015

Un incidente en Cuba…

Un incidente en Cuba…
Justo antes de que el papa comenzase el último tramo de su recorrido con el papamóvil, en una avenida sin vallas,  cuatro disidentes, dos hombres y dos mujeres, trataron de distribuir algunos volantes. Fueron escoltados fuera de la Plaza por el servicio de Seguridad. Mientras recorría la Plaza, Francisco reconoció entre los fieles a un sacerdote argentino y lo invitó a concelebrar en el altar.
¿Quienes son?
Se trata de Zaqueo Báez Guerrero, Maria Josefa Acón Sardiñas, Ismael Boris Reñi y Aymara Nieto Muñoz, cuatro miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), una organización civil en contra de la represión. 
Los cuatro fueron identificados por José Daniel Ferrer, secretario ejecutivo de la UNPACU, en entrevista con Univision Noticias. 
El grupo intentaba acercarse al Papa con la intención de entregarle una copia de la "Carta abierta al Papa Francisco" emitida por la UNPACU a principios de septiembre.
El disidente que más se acercó al Papa fue Báez Guerrero, líder de la célula local Félix Varela de la UNPACU. El hombre logró acercarse al Papamóvil y recibir una bendición de Francisco antes de ser halado por agentes de seguridad y apartado de la multitud por un grupo de personas vestidas de civil.

Este incidente no afectó en ningún momento al tránsito del papamóvil ni al pontífice que siguió saludando a un grupo de enfermos antes de retirarse a la sacristía para prepararse para el servicio religioso..
Detenciones de disidentes

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...